Mi cuenta
    Showtime pone fechas a lo nuevo de 'Shameless', 'Californication' y 'House of Lies'

    Las series de William H. Macy, David Duchovny y Don Cheadle se estrenarán el próximo 8 de enero con 12 episodios cada una. 'Dexter' y 'Homeland' aterrizarán en el canal el 2 de octubre.

    Showtime acaba de anunciar fechas para lo nuevo de 'Shameless' y 'Californication' y también para su nueva comedia negra 'House of Lies'. La segunda temporada de 'Shameless', el estreno de 'House of Lies' y la quinta de las aventuras de Hank Moody (David Duchovny) llegarán el 8 de enero, todas con 12 episodios.

    La cadena había anunciado con anterioridad que la sexta temporada de 'Dexter' y el nuevo thriller político 'Homeland' -también con 12 capítulos cada una- se estrenarán el 2 de octubre. Todavía no hay comunicado oficial respecto al 'Episodes' de Matt LeBlanc ('Friends') -9 episodios- aunque se espera que acompañe a la cuarta temporada de 'Enfermera Jackie' -esta con 12- en marzo o abril del año que viene.

    'Shameless', remake americano de la excelente ficción británica del mismo nombre, transcurre en Chicago en el contexto actual de la crisis. Allí, Frank Gallagher (William H. Macy, 'Air Force One') es el orgulloso padre de seis hijos inteligentes, trabajadores, independientes y que sin él, tal vez serían aún mejores. Cuando Frank no está en la barra de un bar gastándose el poco dinero que tiene la familia, está inconsciente en el suelo descuidando sus labores como padre. Pero los niños han encontrado la manera de crecer a pesar de él apoyándose en su hermana mayor Fiona (Emmy Rossum, 'El fantasma de la Ópera'). No son una familia al uso, pero tampoco quieren disculparse por ser como son. La primera temporada contó con 12 episodios y, pese a que anotó discretos resultados de audiencia, la cadena la renovó por el apoyo de la crítica.

    Don Cheadle engañando a la ley

    Creada por Matthew Carnahan ('Dirt') y dirigida por Stephen Hopkins ('24'), 'House of Lies' se centra en Marty, un brillante y astuto consejero de gestión de empresas que está dispuesto a hacer lo que sea, incluso romper la ley, con tal de obtener información para sus clientes. El papel principal será interpretado por Don Cheadle ('Hotel Rwanda', mientras que Dawn Olivieri ('Héroes') dará vida a Mónica, su ex mujer, una joven un poco desequilibrada y enganchada a los medicamentos que se convertirá en su mayor rival al entrar a trabajar en un gabinete de gestión superior. Kristen Bell ('Paso de ti') interpretará a Jeannie, una graduada en la competitiva universidad de Brown que se sentirá fuertemente atraída por Marty.

    Por último, la quinta entrega de 'Californication' arrancará tres años después de que Hank Moody (Duchovny) fuera condenado y sentenciado por violación de menores. Aunque todavía no se conocen las intenciones de Showtime con respecto a su futuro, parece que la quinta podría poner punto final a las vivencias del escritor. Además de Natalie Zea ('Dirty Sexy Money'), este año podremos ver las actuaciones del líder de Wu-Tang Clan Robert Fitzgerald Diggs y de la Kate Middleton en la ficción Camilla Luddington.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top