Mi cuenta
    'American Horror Story' aterriza en España el 7 de noviembre de la mano de Fox

    La cadena emitirá la nueva serie del creador de 'Glee' los lunes a las 21.30 horas, sirviendo como antesala de la segunda temporada de 'The Walking Dead'.

    'American Horror Story', el nuevo thriller de terror desarrollado por los artífices de 'Glee' y 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', Ryan Murphy y Brad Falchuk, acaba de estrenarse en Estados Unidos de la mano de FX y ya tiene fecha de estreno en España. Fox emitirá la serie protagonizada por Dylan McDermott ('El Abogado') y Connie Britton ('Friday Night Lights') los lunes a las 21.30 a partir del próximo 7 de noviembre, sirviendo como antesala de la segunda temporada de 'The Walking Dead'. No obstante, España no es el único país que estrena la peculiar ficción tan sólo un mes más tarde de su debut al otro lado del charco, sino que formará parte del estreno simultáneo en más de 120 países de Europa, América Latina y Asia.

    Tras demostrar su genialidad dando rienda suelta al género musical en televisión con 'Glee', Murphy se atreve ahora con el terror en una serie que combina a la perfección los ingredientes básicos del género y otros elementos como el sexo, el misterio o la ironía, una mezcla que la convierte en un producto completamente diferente a otras series de televisión. 'American Horror Story' narra como una familia, los Harmon, decide mudarse a una antigua casa de Los Ángeles que esconde un oscuro pasado. A partir de ese momento, las vidas de Ben (McDermott), Vivien (Britton), su mujer, y su hija Violet (Taissa Farmiga) cambian para siempre. El sotano de la vivienda no sólo está ocupado por el polvo, sino que también es el lugar de descanso de una malvada criatura...

    Además, completan el reparto de la ficción, que ha sido definida por sus propios creadores como un "thriller psicosexual", Frances Conroy, la ama de llaves de la tenebrosa vivienda; la ganadora de dos Oscar Jessica Lange, que interpreta una vecina fisgona llamada Constance; Denis O'Hare, un hombre quemado que responde al nombre de Larry y Evan Peters, un paciente peligroso de Ben que se fijará en la hija de los Harmon.

    Buen arranque en FX

    Por otro lado, 'American Horror Story' ha arrancado con éxito en FX registrando casi 3,2 millones de espectadores y 2.0 en demográficos, lo que resulta una cifra muy significativa tratándose de una cadena de cable. De hecho, la ficción ha anotado un 30% más de audiencia que la premiere de una de las series estrellas de la cadena, 'Sons of Anarchy' en 2008.

    "Estamos encantados con las audiencias de la premiere de 'American Horror Story'. Podría colocarse en el número 2 del ranking de la cadena de mejores resultados en demográficos por detrás de 'The Shield', e incluso existe la posibilidad de que se convierta en el mejor estreno de nuestra historia", ha dicho el presidente de FX John Landgraf.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top