Mi cuenta
    HBO adaptará 'Las correcciones' de Jonathan Franzen

    Chris Cooper ('American Beauty') y Dianne Wiest ('Una historia de Brooklyn') se meterán en la piel de Alfred y Enid Lambert en la novela más laureada del autor de 'Libertad'.

    HBO llevará a la pequeña pantalla 'Las correcciones' de Jonathan Franzen, considerada por la crítica y por gran parte del público como la Primera Gran Novela Americana del siglo XXI. La monumental obra, de más de 700 páginas en español, obtuvo el National Book Award en 2001, año de su publicación, además del prestigioso James Tait Black Memorial y ser finalista del Pulitzer un año después. Después de que el productor Scott Rudin ('El show de Truman') obtuviera los derechos y tras barajar los nombres de Robert Zemeckis o Stephen Daldry para su hipotética adaptación al cine, parece que el canal privado se ha llevado al final el gato al agua. Dianne Wiest ('Eduardo Manostijeras') y Chris Cooper ('American Beauty') darán vida a los protagonistas.

    Noah Baumbach ('Una historia de Brooklyn', 'Margot y la boda') se encargará del guión del episodio piloto tras coescribirlo con el propio Franzen, que ahora acaba de publicar 'Libertad' (Salamandra). 'Las correcciones' narra la vida de Alfred (Cooper) y Enid Lambert (West), un matrimonio retirado del Medio Oeste americano cuyos hijos -Gary, Chip y Denise- se mudaron a la Costa Este para empezar sus vidas alejados de la influencia de sus progenitores. Alfred sufre a solas los síntomas del Parkinson en su lóbrego sótano mientras Enid, una quisquillosa ama de casa, se empeña en recibir a sus tres hijos para el día de Navidad.

    Los hijos de los Lambert tampoco es que sean muy normales que digamos. A Chip le despiden tras mantener relaciones sexuales con una alumna y viaja a Lituania para trabajar en una web de dudosa legalidad que se dedica a estafar potenciales inversores; Gary vive como un yuppie a la vez que intenta lidiar con su frígida esposa y sus consentidos hijos, y Denise, la pequeña y cocinera de profesión, se mueve en un terreno pantanoso entre aventuras bisexuales y la reconciliación con sigo misma y con su familia.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top