Mi cuenta
    'La torre oscura' será desarrollada por HBO

    Brian Grazer, uno de los productores, ha anunciado que el canal de pago será la casa de la parte televisiva del ambicioso proyecto después de que Universal Pictures decidiese dar marcha atrás el verano pasado.

    HBO llevará a cabo la adaptación televisiva de 'La torre oscura' después de que Universal Pictures decidiese el pasado mes de julio dar marcha atrás en su proyecto de adaptar la saga de siete novelas desarrolladas por Stephen King. Aunque la idea inicial era llevar a cabo un ambicioso proyecto formado por una trilogía cinematográfica y dos series de televisión e incluso se había anunciado el fichaje de Javier Bardem como protagonista, finalmente los problemas con el presupuesto echaron por tierra el plan de la productora.

    Brian Grazer, uno de los productores del proyecto junto a Ron Howard, ha anunciado en una entrevista concedida a MTV que éste será finalmente puesto en marcha gracias al canal de cable HBO, aunque la cadena no ha anunciado, de momento, nada al respecto: "Vamos a hacerlo con HBO. Haremos la parte televisiva con HBO y la película con... aún tiene que ser determinado. Lo haremos bien". El productor ha comentado además que Bardem continúa en el proyecto y que el presupuesto ha sufrido un recorte considerable con el objetivo de encontrar nuevos distribuidores.

    Sea como sea, Grazer tiene claro que el ambicioso proyecto tiene que salir adelante. "Vamos a hacer esa película. Hemos perdido 45 millones del presupuesto pero lo hemos hecho sin dañar el alcance del filme", asegura. Así las cosas, lo cierto es que la parte televisiva 'La torre oscura' ha ido a parar a la mejor casa. HBO estará seguro a la altura del proyecto de Howard, algo que ya ha demostrado con la brillante adaptación de las novelas de George R.R. Martin, 'Juego de tronos'.

    'La torre oscura' se desarrolla en un universo cercano al salvaje oeste en el que se mezclan además varios elementos de fantasía. Roland Deschain es el último miembro de una orden de caballería conocida como los pistoleros, cuyo objetivo es encontrar un edificio mitológico que se conoce como La Torre Oscura y que, según cuentan las leyendas sobre la misma, es el nexo de todos los universos.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top