Mi cuenta
    Universal cancela 'La torre oscura'

    Parece que finalmente no veremos a Javier Bardem como el pistolero Roland Deschain, ya que la compañía ha dado marcha atrás a este proyecto de 3 películas y dos series de televisión.

    Universal Pictures ha decidido finalmente tirar por tierra 'La torre oscura (The Dark Tower)', la muy ambiciosa adaptación de la saga de 7 novelas de Stephen King, que se iba a plasmar en una trilogía cinematográfica y dos series que serían emitidas en televisión. Un duro golpe para el director Ron Howard, que se disponía a llevar a la gran pantalla un guión Akiva Goldsman, con Javier Bardem como el pistolero Roland Deschain. Ahora, los productores tendrán que encontrar un nuevo patrocinador para el proyecto cinematográfico más ambicioso, desde que Bob Shaye dio luz verde a Peter Jackson para rodar las tres entregas de 'El Señor de los Anillos'.

    Esta sorprendente noticia se conoce después de que Universal anunciara en mayo que planeaba comenzar la producción de la primera película este verano. El estudio afirma que la decisión se debe, en parte a problemas con el gran presupuesto que requería el proyecto. Además, ya tiene en cartera dos grandes superproducciones en marcha: '47 Ronin' y 'Battleship'. Parece ser que la compañía solo se había comprometido seriamente a financiar la primera entrega tras leer el guión de Goldsman, sin dar demasiada importancia al televisivo libreto de Mark Verheiden (escritor también de las series 'Battlestar Galáctica' y 'Héroes'), que iba a ser emitida en NBC, aunque fuentes de la cadena niegan este hecho.

    No es el primer gran proyecto que Universal da marcha atrás, ya que la compañía se negó a financiar los 150 millones de dólares en los que consistía 'En las montañas de la locura' de Guillermo del Toro, que quería contar con Tom Cruise para el papel protagonista y crear un filme enfocado a una calificación R (los menores de 17 deben estar acompañados por sus padres).

    Parece que Warner Bros. es ahora la mejor colocada para llevar a cabo la megalítica propuesta de Howard, ya que aunque se encuentra enfrascada en estos momentos en la coproducción de 'El hobbit', se ha quedado sin una de sus grandes franquicias: Harry Potter, que ha llegado a su fin.

    La historia de 'La torre oscura' nos traslada a un universo cercano al salvaje oeste donde se entremezclan los elementos de fantasía. Allí, Roland Deschain, el último miembro de una raza conocida como los pistoleros, anda tras la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura, que según se cuenta enlaza con todos los universos. Su antítesis, es el Hombre de Negro, un hechicero que simboliza el mal en persona.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top