Mi SensaCine
La leyenda del samurái - 47 Ronin
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La leyenda del samurái - 47 Ronin
Fecha de estreno 25 de diciembre de 2013 (1h 59min)
Dirigida por
Reparto Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki más
Géneros Artes Marciales, Acción, Fantasía
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,0 9 críticas
Usuarios 3,2148 notas incluyendo 12 críticas
Sensacine 1,5

Sinopsis

La película es una adaptación de la famosa "Leyenda de los 47 ronin", que ya ha sido adaptada a la pantalla en varias ocasiones y que es considerada en Japón como una leyenda nacional, y pone de manifiesto el código de honor samurái por excelencia: el Bushido.


Nos encontramos en el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai (Keanu Reeves, The Matrix) es un paria que se une al líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a cometer sepukku (suicidio al estilo samurái), Oishi (Hiroyuki Sanada, El ocaso del samurái). Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restablecer el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquiera.


El debutante Carl Rinsch se pone detrás de la cámara para firmar su debut en el largometraje con esta adaptación clásica de este episodio mítico de la historia japonesa, ahora reconvertido desde un punto de vista internacional.

Título original 47 Ronin
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto $175 000 000
Idiomas Inglés, Japonés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
La leyenda del samurái - 47 Ronin

Chambara versus Hollywood

por Quim Casas
No es una cuestión de abanderar el purismo o excesivo respecto hacia unas determinadas tradiciones cinematográficas, pero para hacer probaturas entre relatos de samuráis y elementos fantásticos y de espada y brujería no hacía falta tomar como base argumental la conocida historia de los 47 ronin, los samuráis desposeídos de su condición que lograron vengarse del señor feudal que había provocado la muerte del noble para el que trabajaban. Esta historia pertenece al imaginario heroico japonés y, además, ha sido llevada al cine por autores tan importantes como Kenji Mizoguchi y ha generado otro tipo de relatos, siempre con la venganza y la misión en grupo como elementos esencial, firmados por Akira Kurosawa (Los siete samuráis) o más recientemente Takashi Miike (13 asesinos). Siendo verdad que cualquier argumento puede ser modificado, reconstruido, deconstruido o revisado desde el manier...
Leer crítica

Entrevista, making-of y clip

3:58
Ver el video
160 vistas

Actores y actrices

Keanu Reeves
Keanu Reeves
Personaje : Kaï
Hiroyuki Sanada
Hiroyuki Sanada
Personaje : Kuranosuke Oïshi
Kô Shibasaki
Kô Shibasaki
Personaje : Mika
Tadanobu Asano
Tadanobu Asano
Personaje : Lord Kira
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Post
  • Fotogramas
  • USA Today
  • Variety
  • Imágenes de Actualidad
  • Slant Magazine
  • The Hollywood Reporter
  • Film Comment
  • New York Daily News
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

David P.
La última crítica positiva

de David P., el 23/02/2014

4,0Muy buena

Es una muy buena película, entretenida y tiene buenos efectos. La recomiendo. A mis hijas también les gusto.

Oskar C.
La última crítica negativa

de Oskar C., el 18/03/2014

?Pésima

El cine de samuráis siempre me ha parecido estupendo. No me llaméis rancio, pero me refiero al auténtico cine de samuráis.... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 33% 4 críticas 50% 6 críticas 8% 1 crítica 0% 0 crítica 8% 1 crítica
12 Críticas usuarios

Fotos

49 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

Se trata de la primera película de Carl Erik Rinsch, que hasta el momento había realizado para curtirse, una serie de cortometrajes, entre ellos los titulados The Quiz (1994), Lovely Weather for Rain (1996), y el espectacular trabajo de ciencia ficción The Gift (2010). En su momento también se rumoreó que podría dirigir una de las continuaciones de Alien, Alien 5, pero el proyecto terminó parándose al ponerse en marcha Prometheus, de Ridley Scott. También es conocido por sus spots para televisión, cargados de tecnología industrial, y de una singularidad estética muy identificativa, en la que los robots y las máquinas adquieren el máximo protagonismo.

Pasión por oriente

No es la primera vez que el actor Keanu Reeves se introduce en un proyecto exótico e interpreta a un personaje de origen oriental (seguramente gracias a su mirada parcialmente rasgada). En Pequeño Buda (1993), de Bernardo Bertolucci, interpretaba nada más y nada menos que a la deidad Siddhartha. Tanto le gusta al actor la cultura oriental, que después del rodaje de 47 ronin se embarcó en la que sería su primera película como director, Man of Tai Chi (2013), centrada en un joven especialista en artes marciales.
7 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios