Mi cuenta
    'Mad Men': la quinta temporada empezará como una gran película

    Matthew Weiner, creador de la serie de publicistas de AMC, desvela 'spoilers' sobre la nueva entrega que se estrena el próximo 25 de marzo pero calla sobre en qué año se ambientará.

    Despues de saber cómo acabará 'Mad Men' ( spoiler: con Don Draper con 84 años en un salto de más de cuatro décadas al 2011 al final de la séptima temporada), Matthew Weiner ha vuelto a tirar de spoilers -algo extremadamente raro en él- para adelantar de qué irá la quinta entrega que AMC estrenará el próximo 25 de marzo. Y, para alegría de los fans, cabe señalar que los nuevos episodios -los dos primeros, para ser exactos- no contarán historias independientes, sino que tendrán continuidad como si se tratarán de una película. Lo que se desconoce, sin embargo, es qué salto temporal habrá entre la cuarta y la quinta. "No puedo decir el año", explica Weiner. "Tienes que verlo para saberlo".

    'Mad Men' llegará a su fin en su séptima temporada... ¡con un 'flashforward' al presente!

    Entre los temas que desarrollará en su nueva etapa, Weiner ha recalcado el de que "cada hombre aguanta su vela". Así lo ha confirmado durante una recepción en la Asociación de Críticos de EE UU. "Hay un diálogo en el tercer episodio en el que alguien dice: "¿Cuándo va a volver todo a la normalidad?" [...] También existirá un sentimiento de cambio... Ese sentimiento de "justo cuando creo que estoy en la cima de algo, justo cuando creo que tengo algo de experiencia, entonces las cosas se desmoronan. Y creo que [en la quinta] se verá lo que la gente piensa ahora: que todo está cambiando. Escribo sobre lo que siento y ahora pienso: ¡Ya es suficiente! Vamos a poner los pies en el suelo y volver a como estábamos antes. No sé si alguien más se identifica con el tema, pero de eso tratará gran parte de la temporada. De mantenerse entero".

    'Mad Men': la quinta temporada se estrenará el 25 de marzo en AMC

    Como ya hemos adelantado, Weiner también ha explicado que la premiere de dos horas será más bien un capítulo de inmensas proporciones más que dos con identidad propia. "Cuando me puse a escribirla, me fui dando cuenta de que se alargaba y se alargaba [...] Me dije: "Hay mucha historia que contar". Bien podría cortarlo un poco o pensar en ella [la premiere] como una película de 'Mad Men'. He tenido a un gran equipo ayudándome y al final apostamos por lo último. Y la cadena le encantó. Hemos hecho esperar mucho a los fans, así que qué mejor que empezar así".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top