Mi cuenta
    'Fringe' prepara dos finales de temporada ante la posible cancelación

    John Noble ha anunciado que el equipo de la serie de ciencia ficción está desarrollando dos versiones del episodio que pondrá punto final a la cuarta temporada el próximo 11 de mayo.

    El futuro de 'Fringe (Al límite)' en la parrilla de Fox pende de un hilo y el equipo detrás de la conocida serie de ciencia ficción continúa trabajando duro para ofrecer a sus seguidores el mejor final de temporada posible. La serie volvía a anotar una de sus peores cifras el pasado viernes con tan sólo 2,9 millones de espectadores y, aunque todavía hay esperanza de cara a la renovación, los productores tienen muy presente que el último episodio de la actual entrega podría poner punto final a la serie. De hecho, según ha anunciado uno de los protagonistas de la misma, John Noble (Walter Bishop), el equipo está trabajando en el desarrollo de dos finales de temporada alternativos en función de si la cadena encarga quinta entrega o no.

    'Fringe' salta al año 2036 en su próximo capítulo 'Letters of Transit' (4x19)

    El episodio final de la cuarta temporada de la serie, 'Endgame (Part 2)' (4x22), se emitirá el próximo 11 de mayo y, según ha afirmado Noble, éste responderá a grandes preguntas, incluyendo la cuestión de que Olivia (Anna Torv) esté destinada a morir o de que Walter cargue con la responsabilidad del enfrentamiento entre ambos universos. No obstante, mientras el veterano actor avanza dos posibles finales, Joshua Jackson anunciaba la semana pasada que los productores se están planteando la manera de desarrollar una hipotética quinta entrega sin la necesidad de dejar la cuarta temporada abierta, de modo que ésta pudiera funcionar como final de la serie en caso de no ser renovada. Lance Reddick (Broyles), por su parte, también ha arrojado un poco de luz sobre el asunto, aunque no puede confirmar la decisión final: "El modo en que termina la cuarta temporada podría funcionar como final de la serie, pero se dejará una trama abierta que podría funcionar como un cliffhanger para el comienzo de una quinta entrega... Veremos qué se emite en función de lo que se decida".

    'Fringe': Rebecca Mader saldrá en los dos últimos capítulos de la cuarta temporada

    Por otro lado, Jackson ha avanzado que, en caso de que Fox encargase una nueva entrega de 'Fringe', los espectadores tendrán muy pronto una pista sobre en torno a qué podrían girar las primeras tramas: "La puerta de la quinta temporada es abierta en el episodio 19. Al verlo se entenderá dónde quieren llevar la serie". Sobre lo que no se ha avanzado ningún detalle es sobre la puesta en marcha de un posible cómic, como comentó uno de los creadores hace unas semanas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top