'Downton Abbey': Elizabeth McGovern, crítica con la segunda temporada del drama histórico de ITV

La actriz encargada de meterse en la piel de Lady Cora Grantham ha admitido sentirse decepcionada con la segunda entrega de la ficción británica que, en su opinión, no estaba preparada para abordar la gravedad de la Primera Guerra Mundial.

Aunque 'Downton Abbey' puede presumir de haberse convertido en una de las series preferidas tanto del público como de la crítica y se ha hecho con el premio Emmy y el Globo de Oro a Mejor Miniserie, Elizabeth McGovern, una de las protagonistas de la ficción, se ha mostrado crítica con su segunda temporada. La actriz estadounidense, encargada de meterse en la piel de Lady Cora Grantham, ha admitido haberse sentido decepcionada con la segunda entrega de la serie que, en su opinión, no estaba completamente equipada para abordar la gravedad de la Primera Guerra Mundial.

'Downton Abbey': los productores desmienten la salida de Maggie Smith

"Hay un tono ligeramente diferente en la segunda temporada. Es una cuestión de gusto y la primera entrega de la serie fue más de mi gusto que la primera. Tuvimos que lidiar con este gran elefante y, de alguna manera, 'Downton Abbey' no estaba diseñada para eso", ha comentado McGovern en unas declaraciones a 'LA Times'. Por otro lado, aunque la Condesa de Grantham no tuvo mucho protagonismo en la anterior temporada de la serie, parece que si lo hará en la nueva entrega de la serie, que ya ha fichado a la oscarizada Shirley MacLaine para dar vida a la madre del personaje.

'Downton Abbey': uno de los personajes principales morirá en la tercera temporada

Además de MacLaine, se suman al elenco actoral de la tercera temporada de 'Downton Abbey' Matt Milne ('War Horse (Caballo de batalla)'), Ed Speleers ('Eragon') y las casi desconocidas Cara Theobold y Lucille Sharp.