Mi cuenta
    'Águila Roja': las cadenas privadas pujan por la serie de TVE

    Antena 3 y Telecinco han hecho saber a Globomedia su interés por hacerse con los derechos de emisión de la popular ficción protagonizada por David Janer.

    El futuro de las ficciones televisivas de TVE sigue pendiendo de un hilo. La voz de alarma saltaba el pasado mes de febrero cuando el recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de la cadena pública provocaba la decisión del consejo de RTVE de no emitir, de momento, las nuevas entregas de sus series. Entre las afectadas se encuentraban tanto producciones tan populares y exitosas como 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Gran Reserva', como nuevos proyectos que podrían no ver nunca la luz y cuyo mejor ejemplo es 'Isabel, mi Reina', la ficción histórica sobre los Reyes Católicos que protagonizan Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. A día de hoy, tres meses después de la decisión del consejo, las cadenas privadas han comenzado a interesarse en hacerse con los derechos de emisión de la serie protagonizada por David Janer.

    'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', en riesgo de ser canceladas por los recortes en TVE

    Las primeras en ponerse en contacto con la productora de 'Águila Roja' han sido Antena 3 y Telecinco, que han mostrado a Globomedia su disposición a encargarse de la emisión de la quinta temporada. Una declaración de intenciones que ya estaba tardando en llegar teniendo en cuenta que la popular serie ha batido todos los récords posibles y registra semana tras semana una media de espectadores cercana a los seis millones. No obstante y a pesar de su éxito, el elevado coste de producción de la ficción hace imposible su emisión en un futuro cercano.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top