Mi cuenta
    'Juego de Tronos' retira de la edición en DVD la cabeza de George Bush ensartada en una pica

    El equipo de la serie ha retocado la escena tras la polémica desatada por un comentario de los productores en el que reconocían el parecido con el ex presidente de los Estados Unidos.

    Tras la polémica vivida hace dos semanas con motivo de la aparición de la cabeza de George Bush ensartada en una pica en una de las escenas de la primera temporada de 'Juego de tronos', HBO no ha tardado en tomar cartas en el asunto. Una vez paralizadas de forma temporal las ventas de la edición en DVD de la primera entrega de la exitosa serie, la cadena estadounidense ha cambiado mediante procesos digitales la cabeza de gran parecido con el ex presidente por una más anónima.

    El sonado descubrimiento salió a la luz gracias a un comentario que los propios productores ejecutivos de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, hacían en el pack DVD de la misma. Según explicaban, en la secuencia en la que Joffrey obliga a Sansa Stark a mirar la cabeza decapitada de su padre utilizaron una prótesis que recordaba a la cabeza de George Bush: "La última cabeza a la izquierda es George Bush. Su cabeza aparece en un par de escenas, pero no es ninguna declaración política. Simplemente tuvimos que utilizar la cabeza que más cerca tuviésemos", aclaraban en el comentario.

    Aunque los productores dejaron claro que la desagradable coincidencia no pretendía ofender a nadie, HBO no tardó en disculparse por lo sucedido y asegurar la eliminación de la "cabeza del presidente" de futuras ediciones de la primera temporada de 'Juego de Tronos': "Estamos profundamente consternados de ver esto y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto", rezaba su comunicado. En la imagen a continuación puedes apreciar el retoque digital aplicado por el equipo.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top