Mi cuenta
    'Modern Family': la producción de la cuarta temporada, en peligro por la "huelga" de sus protagonistas

    Ty Burrell, Sofia Vergara, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ed O’Neill, todos ellos nominados a los Emmy 2012, han demandado a 20th Century Fox Television tras la falta de acuerdo respecto a su aumento de salario.

    Parece que el reparto de 'Modern Family' le ha declarado la guerra a 20th Century Fox Television. Tras convertirse en la comedia que a más premios opta en los Emmy 2012 (14) -incluyendo la nominación de todos los miembros de su reparto-, la continuidad de la exitosa serie podría verse en peligro en ABC. Los actores Ty Burrell (Phil), Julie Bowen (Claire), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell), Eric Stonestreet (Cam) y Sofia Vergara (Gloria) han presentado una demanda en la Corte Superior del condado de Los Ángeles solicitando la anulación de sus contratos con la productora, a la que acusan de haber violado la "Regulación de los 7 años" que prohíbe que los contratos personales de servicios tengan una duración superior a los siete años.

    Aunque la producción de la cuarta temporada de 'Modern Family' tenía que haber comenzado esta semana, los cinco actores se han negado a presentarse a la primera lectura de guiones mientras que Ed O'Neill, quien tiene un salario superior al resto y estaba negociando por su cuenta, ha terminado por unirse a sus compañeros. El contrato actual que liga al reparto con 20th Century Fox Television tiene una duración de siete temporadas completas, aunque es habitual que se lleve a cabo una renegociación de los sueldos entre la tercera y la cuarta entrega. Según informa 'THR', la productora ofrece a cada actor 200.000 dólares por episodio y un aumento hasta los 325.000 en caso de llegar a las nueve temporadas. Sin embargo, el elenco ha rechazado esta oferta y reclama una cantidad mayor.

    A excepción de Ed O'Neill -que recibe 105.000 dólares por episodio-, los actores cobraron 65.000 dólares por cada capítulo de la tercera temporada de 'Modern Family', que logra superar los 13 millones de espectadores cada semana y que ha reportado hasta 164 euros de beneficios a la cadena del abecedario.

    La estrategia del reparto de la exitosa sitcom ya fue utilizada en su día por el elenco de 'Friends' cuando estaban en lo más alto de la popularidad.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top