Mi cuenta
    'Copper' aterriza en exclusiva en España en Fox Crime

    La cadena emitirá un doble episodio del drama policíaco de época todos los jueves a las 23.00 horas a partir del 25 de octubre.

    Tras el éxito indiscutible de su cartera de series -que sumaron nada más y nada menos que 21 galardones en la pasada gala de los Emmy 2012-, Fox España sigue añadiendo producciones de calidad a su parrilla. La última en incorporarse a la lista ha sido 'Copper', una aclamada serie de época que, ambientada en el Nueva York del siglo XIX, sigue a un policía irlandés, Kevin Corcoran (Tom Weston-Jones), que  resuelve todo tipo de casos en el conflictivo vecindario Five Points de Nueva York mientras trata de resolver la misteriosa desaparición de su mujer y la dolorosa muerte de su hija. Tras el acuerdo entre Cineflix, productora de la serie, y Fox International Channels (FIC), Fox Crime estrenará la ficción el próximo 25 de octubre de forma simultánea a 53 países y emitirá un doble episodio de la misma los jueves a las 23.00 horas.

    Del creador de 'Oz' y 'Borgia' Tom Fontana y del guionista de 'Monster's Ball' Will Rockos, 'Copper' es un cóctel perfecto entre una cuidada producción de época que recrea el Nueva York de 1860 y un drama policíaco de intriga y suspense que hará las delicias de los amantes del género. La ficción arranca en 1864 con su protagonista, Kevin Corcoran, regresando de la Guerra Civil Americana. Nombrado policía del barrio más conflictivo de Nueva York -en el que también se inspiró Martin Scorsese para 'Gangs of New York'-, el agente tiene que hacer frente a diversos casos de corrupción, tensión racial y violencia, mientras trata desesperadamente de arrojar algo de luz sobre el incidente que le ha dejado sin familia. Para ello cuenta con la ayuda de Matthew Freeman (Ato Essandoh) y de Robert Morehouse (Kyle Schmid), un doctor y un joven de clase altar con los que luchó en la guerra y con los que le une una sólida amistad.

    Junto al trio protagonista completan el reparto de la serie Anastasia Griffith ('Érase una vez'), como la bella aristócrata Elizabeth Haverford; Franka Potente ('El caso Bourne') como Eve Heissen, propietaria de un burdel; y Kevin Ryan ('El Séquito'), como el detective Francis Maguire. 'Copper' se estrenó al otro lado del charco el pasado 19 de agosto otorgando excelentes resultados de audiencia a BBC America y convirtiéndose en su mejor debut desde el lanzamiento del canal.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top