Mi cuenta
    'American Horror Story': así acabó 'Asylum' y nuevos detalles de la tercera temporada

    La segunda entrega de la terrorífica ficción ha llegado a su fin en FX y Ryan Murphy ya trabaja en la próxima historia. Taissa Farmiga está negociando su regreso a la serie.

    La segunda temporada de American Horror Story, Asylum, acaba de llegar a su fin en FX y, al igual que ocurrió en la primera entrega, no fue precisamente un desenlace feliz. Como había avanzado Ryan Murphy con anterioridad, sólo uno de las víctimas de Briarcliff quedaría en pie en el último capítulo de la terrorífica producción y, efectivamente, así fue. La periodista convertida en escritora de éxito Lana Winters logró salir con vida de 'Madness Ends' (2x13) tras deshacerse de su hijo Johnny (Dylan McDermott) de la misma forma que se deshizo de su padre: con una bala en la cabeza. El "heredero" de Bloody Face se hizo pasar por un trabajador del programa donde Lana había concedido una entrevista para vengar la muerte del Dr. Thredson (Zachary Quinto), aunque la periodista, alertada por la policía, se adelantó finalmente a sus pasos.

    Además, durante la entrevista en el programa -ambientada en el tiempo presente-, descubrimos cómo la verdad sobre Briarcliff y las miserias de sus trabajadores acabaron saliendo a la luz para cerrar sus puertas para siempre. Es revelado también el destino de Jude (Jessica Lange) y Kit (Evan Peters), que acabaron viviendo juntos después de que el joven consiguiera sacarla del manicomio. Ella nunca consiguió recuperarse de su pasado, aunque murió siendo feliz, mientras que él fue de nuevo abducido por los extraterrestres antes de morir de un cáncer de páncreas.

    Sobre la tercera temporada de la original producción, sabemos que Ryan Murphy volverá a contar con Jessica Lange, Evan Peters y Sarah Palson, mientras que la última noticia es que Taissa Farmiga -Violet en la primera entrega- está negociando su regreso a la serie. El 'showrunner' ha confesado que echó de menos a la joven actriz en Asylum, pero no que no tenía un personaje adecuado para ella: "Soy muy protector con ella [...] y era demasiado oscuro. Quiero que sea una de las protagonistas de la próxima temporada, así que la llamé, le hablé de su personaje y le encantó". Asimismo, el productor ha asegurado que quiere gente nueva en el reparto y que ya ha comenzado a fijarse en varios actores y actrices.

    De momento siguen sin adelantarse detalles sobre la temática de la nueva entrega, aunque Murphy garantiza que todos los que lo saben han quedado realmente impresionados. Además, sabemos que estará rodada en tres localizaciones diferentes y que existen planes para una bonita historia de amor como la vivida por Violet y Tate en la primera temporada.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top