Mi cuenta
    'The Walking Dead': Robert Kirkman ya sabe quién morirá en la cuarta temporada

    El autor de los cómics y productor ejecutivo de la ficción reconoce que ya sabe qué personajes no sobrevivirán para una hipotética quinta entrega. ¡Y adelanta más detalles de la cuarta!

    Apenas han pasado unos días desde que The Walking Dead se despidió para siempre de Andrea (Laurie Holden) y Robert Kirkman y los suyos ya están pensando a quién se van a cargar en la cuarta temporada. En una entrevista concedida a 'IGN', el autor de los cómics y productor ejecutivo de la ficción zombi confesó que el equipo de guionistas, que actualmente se encuentran trabajando en las tramas de los nuevos episodios, ya saben qué personaje -o personajes- no conseguirán llegar a la quinta entrega en caso de que la serie sea renovada de nuevo por AMC. Asimismo, Kirkman afirmó que entiende que sea difícil para los fans comprender cuando una muerte "merece la pena", porque gran parte de la ecuación está formada por los eventos que suceden después de la pérdida y por cómo afecta al resto de personajes.

    "No es necesario matar un personaje en el final y ciertamente no queremos entrar en un ciclo reconocible. Pero los finales son generalmente grandes episodios y creo que los grandes episodios en The Walking Dead significan muertes importantes. Por su diseño, es algo que espero que pase con frecuencia, pero no creo que tenga que haber muertes para conseguir un momento memorable. Parece que ha sido así hasta ahora, pero nunca hemos estado en la sala de guionistas diciendo '¡Oh! ¡Tenemos que matar a alguien en este episodio! ¡Hace mucho que no matamos a nadie!'. Eso es algo que fluye de forma natural. Ahora estamos trabajando en la cuarta entrega, estamos a mitad de camino y sabemos exactamente a dónde nos dirigimos. Quiénes van a morir y cuándo van a morir se trabaja muy pronto en el desarrollo de las tramas de la temporada entera. Es algo que siempre sabemos", comenta Robert Kirkman.

    Por otro lado, el productor también ha avanzado varios detalles sobre la cuarta temporada, afirmando que "un grupo más grande siempre genera problemas más grandes" y que la amenaza de los zombis será aún mayor. Asimismo, el Gobernador (David Morrissey) seguirá presente en los nuevos capítulos, pero de una forma completamente distinta a la tercera entrega: "La gran pregunta es cuándo y dónde le veremos la próxima vez [...] va a ser utilizado de maneras muy diferentes la próxima temporada". La pérdida de humanidad de Carl (Chandler Riggs) y  la relación de Rick (Andrew Lincoln) y Tyreese (Chad Coleman) también serlan explorados en la nueva entrega. "No puedo expresar con palabras lo diferentes que van a ser las cosas. Va a haber algunos cambios radicales".

    Un nuevo personaje llamado Roy Stark y la reaparición de Andrea

    Otra de las novedades de la cuarta temporada de The Walking Dead será la incorporación de nuevos personajes y, aunque todavía no se ha realizado ningún fichaje, ya conocemos la descripción de uno de ellos. El equipo de la ficción ya se ha puesto manos a la obra con la búsqueda de un actor entre 30 y 40 años que interpretará a Roy Stark, un ex médico del ejército profundamente atormentado por su pasado. Como consecuencia de lo vivido antes y después del apocalipsis, es un hombre solitario, aunque se comporta de forma encantadora con los demás.

    Por otro lado, parece que la reaparición de Andrea (Laurie Holden) como parte de un 'flashback' también es una posibilidad. La actriz está abierta a volver a meterse en la piel de la dura matazombis, mientras que Kirkman y el nuevo 'showrunner', Scott M. Gimple, aseguran que "hay espacio para explorar un poco más la relación de Michonne y Andrea".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top