Mi cuenta
    Vuelve el terror en la cuarta temporada 'The Walking Dead'

    Steven Yeun (Glenn) y Norman Reedus (Daryl) profundizan en los nuevos episodios. El primero de ellos, '30 Days Without an Accident' (4x01), llega el próximo domingo 13 de octubre a AMC y un día después en nuestro país de la mano de Fox España.

    Ya contamos los días, minutos y segundos para el estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead el próximo domingo 13 de octubre en AMC -un día después en nuestro país de la mano de Fox España-, aunque el equipo de la serie sigue avanzando pistas y detalles para hacer la espera más amena. La nueva entrega de la ficción zombi arrancará con varios meses de diferencia respecto al final de la tercera y, según asegura Steven Yeun (Glenn), '30 Days Without an Accident' (4x01) es un título más que apropiado: "Este mundo es tan brutal y salvaje que no sabes lo que va a pasar al día siguiente, así que tienes que aferrarte a lo que tienes cada día y saber apreciarlo". Así las cosas, cuando la cuarta temporada vea la luz encontraremos a Rick, Daryl y compañía tratando de llevar una vida tranquila en la prisión, aunque con 'overbooking'.

    Sin embargo, parece que ese estado de paz y tranquilidad tiene los días contados. Desde que comenzaron a salir a la luz los primeros detalles de la cuarta temporada hemos sabido que los zombis ganarán peso en los nuevos episodios y que se convertirán en una amenaza más real. Y así ha vuelto a reafirmarlo Norman Reedus (Daryl) en unas inquietantes declaraciones a 'EW': "Me gustó el terror de la primera temporada y creo que ese terror ha vuelto en la cuarta. Es formidable ver a la gente asustada de nuevo. Es la dinámica de esta temporada". Asimismo, el encargado de interpretar al carismático Daryl Dixon ha señalado la desconfianza entre los viejos y nuevos miembros del grupo de supervivientes como uno de los problemas con los que tendrán que lidiar.

    ¿Y qué pasa con el Gobernador? Sabemos que el equipo ha dedicado, como mínimo, dos episodios al personaje de David Morrissey y que Michonne (Danai Gurira) podría verse en graves problemas por su obsesión de acabar con él de una vez por todas. No así Glenn, quien, como afirma Yeun, "ha aprendido de Hershel que la venganza es la venganza, pero que uno debe estar ahí para la gente que quiere". Además, ahora que Rick (Andrew Lincoln) ya no es el líder, tanto Glenn como Daryl tendrán más responsabilidades con el grupo: "Ha estado ahí con Rick, con Daryl, con todo el mundo para lo bueno y para lo malo. Tiene una responsabilidad muy grande en este punto". Y como responsable que es, sabe que no puede bajar la guardia: "Glenn es cauto porque ha pasado por mucha basura. Siempre acaba siendo capturado o golpeado. Así que sabe que cuando las cosas van bien por un tiempo, algo está destinado a acabar mal".

    Desde luego, si una cosa nos ha quedado clara tras ver el tráiler de la cuarta temporada, es que tenemos que prepararnos para grandes dosis de gente y para nuevas pérdidas humanas en el grupo. ¿Estás preparado para la máxima tensión?

    The Walking Dead

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top