Mi cuenta
    'New Girl', demandada por plagio

    Stephanie Counts y Shari Gold afirman que la 'sitcom' es una copia de un guión de 2006 que no llegó a obtener piloto.

    New Girl, la popular comedia protagonizada por Zooey Deschanel para la cadena Fox ha sido acusada de plagio. De acuerdo a los documentos judiciales con fecha del pasado 16 de enero, Stephanie Counts y Shari Gold han demandado a la creadora de la 'sitcom' Elizabeth Meriwether, la agencia William Morris Endeavor Entertainment, Peter Chernin, Jacob Kasdan, y la productora Twenty-First Century Fox por vulneración del copyright.

    Según informa 'Entertainment Weekly', que ha tenido acceso a la demanda, Counts y Gold afirman que, antes de que New Girl recibiese luz verde en Fox, ellas habían desarrollado el guión de un episodio piloto que, aunque fue objeto de interés de la industria, finalmente no llegó a producirse tras no alcanzar un acuerdo. La ficción llevaba por título Square One y, según las demandantes, trabajaron sobre ella desde 2006 hasta 2011. En septiembre de ese mismo año, Fox estrenó New Girl y, justo en ese momento, decidieron contratar a un abogado. Asimismo, Counts y Gold sostienen que Fox les ofreció 10.000 dólares para llegar a un acuerdo, mientras que cadena y estudio no han querido comentar nada al respecto.

    Square One estaba basada en la histora real de una de sus creadoras, Counts, quien se trasladó junto a tres hombres solteros  tras ser engañada por su marido. Asimismo, la demanda incluye toda una lista de similitudes entre ambas, como las existentes entre su protagonista y el personaje interpretado por Zooey Deschanel.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top