Mi cuenta
    'The Leftovers' no es 'Perdidos'

    Ante las posibles comparaciones entre ambas ficciones, Damon Lindelof y Tom Perrotta señalan la principal diferencia entre la mítica serie de ABC y la nueva apuesta de HBO.

    The Leftovers, la serie basada en la novela homónima de Tom Perrotta que acaba de estrenarse en HBO -y que se emite en España con tan sólo un día de diferencia gracias a Canal+ Series-, es la nueva ficción televisiva de Damon Lindelof, inolvidable cocreador de Perdidos y principal artífice de su polémico final. La nueva apuesta de la cadena estadounidense también explora la lucha entre la ciencia y la fe en un distópico mundo en el que, sin explicación alguna y de la noche a la mañana, ha desaparecido un 2% de la población mundial. Sin embargo, The Leftovers no es Perdidos y, ante las primeras comparaciones, tanto Lindelof como el autor de la novela y productor ejecutivo de la serie, han querido aclarar la diferencia.

    "Mi esperanza es que los espectadores comprendan que el corazpm de la serie no es la pregunta '¿Dónde ha ido esa gente?'. Es más una cuestión de '¿Cómo continúan con sus vidas aquellos que se han quedado?!", explica Perrotta. Así las cosas, mientras Perdidos generó un auténtico fenómeno fan en busca de respuestas, The Leftovers marca la diferencia con su escaso interés por resolver el misterio principal.

    "El ADN de The Leftovers es la presentación sin complejos de una historia sobre la vida en un misterio sin resolver y sobre lo frustrante que hay en ello. Creo que sería una traición hacia el libro de Tom el decir si vamos a contestar esto o aquello. Todos los personajes de la serie están viviendo la misma experiencia que la audiencia", opina Damon Lindelof al respecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top