Mi cuenta
    George R.R. Martin a los que piensan que morirá antes de acabar los libros: "Que os jodan"

    El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' ha lanzado un clarísimo mensaje a quienes especulan sobre su estado de salud.

    Aunque la riqueza verbal y sus vívidas descripciones con todo lujo de detalle son algunas de las cualidades innegables de la pluma de George R.R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego ha lanzado un mensaje completamente claro y conciso para aquellos que piensan que morirá antes de terminar la saga en la que se basa Juego de tronos: "Que os jodan".

    El aclamado escritor estadounidense de 65 años de edad ha sido así de tajante durante una entrevista concedida al periódico suizo 'Tages-Anzeigerabout' en la que le han preguntado por este tema: "Encuentro esa pregunta un tanto ofensiva. Gente especulando sobre mi muerte y mi salud. Que le jodan a esa gente", comentaba en cierto de broma pero dejando bastante claro que está harto de escuchar ese tipo de comentarios.

    El ritmo de George R.R. Martin a la hora de escribir se ha convertido en el objeto de todas las miradas desde que Juego de tronos triunfa en HBO y mucho más ahora que la serie se acerca a los libros de forma preocupante. La quinta temporada que la cadena estadounidense estrenará en primavera de 2015 abarcará parte de la cuarta -Festín de cuervos- y quinta novela -Danza de dragones- de la saga, mientras que el autor sigue trabajando en la sexta entrega, Vientos de invierno, para la que todavía no se ha anunciado fecha de publicación. Además, Martin planea el lanzamiento de un séptimo libro, Sueño de primavera, que ponga el broche de oro a la exitosa novela río.

    No es la primera vez que el escritor se pone serio con este tema y se muestra agobiado por los fans. De hecho, aunque reconoce que la serie se acerca a un ritmo alarmante, sigue señalando que "terminará cuando termine". Sin embargo, solo hay que echar la vista atrá para comprobar que la espera entre novela y novela es cada vez mayor: dos años entre los tres primeros libros; cinco años entre el tercero y el cuarto; y seis años entre el cuarto y el quinto, que salió a la venta en 2011.

    Mientras, HBO sigue adelante con sus planes. La prestigiosa cadena ya ha encargado quinta y sexta entrega de la serie y planea hacer un total de siete temporadas. George, por su parte, colabora con sus artífices, David Benioff y D.B. Weiss, en la adaptación e incluso les ha revelado, aunque sólo a grandes rasgos, cómo terminará la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top