Mi cuenta
    'Luther' tendrá versión americana en Fox

    La serie de la BBC tendrá un 'remake' americano adaptado por Neil Cross, el creador de la ficción original.

    Luther, la serie creada por Neil Cross y protagonizada por Idris Elba para BBC, tendrá su adaptación americana en Fox. La cadena ha encargado un piloto que se centrará en la resolución de crímenes por parte del detective John Luther.

    Cross será el encargado del guión de este capítulo y compartirá las labores de producción ejecutiva con Elba, 20th Century Fox Television, Chernin Entertainment y BBC Worldwide. Sin embargo, el actor, que ganó un Globo de Oro por su interpretación del eficaz detective, ya ha hecho pública su intención de no representar el papel protagonista en esta versión.

    Luther sigue así los pasos de Broadchurch, que ya fue adaptada en el canal bajo el nombre de Gracepoint. En este caso, uno de los miembros de la pareja protagonista, David Tennant sí repitió su rol, mientras que Anna Gunn sustituyó a la británica Olivia Colman. Gracepoint no tuvo el éxito de su predecesora, ni en crítica ni en audiencia.

    La noticia de esta adaptación se suma a la de un posible regreso de la serie a la cadena británica. Su protagonista dijo sobre este asunto que Luther era "uno de esos programas que pueden seguir y seguir”, aunque aseguró que no tenía que ser una temporada como tal. Por otro lado, Cross y Elba han expresado su interés en una versión cinematográfica. "Queremos un nuevo público, pero también queremos mantener a los fans interesados, así que tenemos que andar con mucho cuidado", dijo Elba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top