Mi cuenta
    'Juego de tronos': George R.R. Martin justifica su tendencia a matar personajes

    "Es una historia de guerra, la gente muere en la guerra", asegura el escritor estadounidense.

    A pesar de la fama que se ha ganado a pulso a base de deshacerse de icónicos personajes en su Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin no cree que haya matado más que cualquier otro escritor de fantasía. En unas recientes declaraciones a 'Mashable', el autor de la popular serie de novelas que adapta Juego de tronos ha señalado que la saga es una historia de guerra y que, como todos sabemos, "la gente muere en la guerra".

    "No creo que mate más que otros escritores de fantasía. Realmente, lo que me diferencia de ellos es que yo mato personajes que no se espera que mueran", explica el autor.

    Además, a pesar de haberse cargado a varios personajes importantes a lo largo de las cinco novelas publicadas, el número de secundarios fallecidos sigue siendo, como en todas las historias de este tipo, aún mayor. De hecho, según justifica el autor, la muerte de algunos protagonistas es su herramienta para equilibrar las cosas.

    "En muchas de las fantasías más tradicionales, miras al final y cientos de miles de personas han muerto, pero son como extras. Dan poco juego, son personajes sin nombre que se introducen rápidamente y luego dicen 'Oh, sí, han muerto 10.000 hombres en esta batalla'. Pero ninguno de los seis tipos que te importan ha muerto. Ese es el motivo por el que intento agitar las cosas un poco. Si vas a poner a tus personajes en peligro, debe haber terror", añade Martin.

    ¡Y lo consigue!

    Mientras el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos llega a su fin de cara su estreno en HBO en primavera de 2015, George R.R. Martin sigue centrado en la sexta novela de su obra, Vientos de invierno, que todavía no tiene fecha estimada de publicación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top