Mi cuenta
    'Los Simpson': El episodio que iba a ser el final de la serie

    Los seguidores de la mítica ficción se dividen entre los que quieren seguir viendo capítulos nuevos y los que creen que debería haber finalizado hace tiempo.

    El debate sobre el final de Los Simpson es algo que está presente desde hace muchos años entre sus seguidores. Muchos rumores apuntaban a que la serie acabaría con una película, pero fueron desmentidos cuando llegó el estreno de Los Simpson: La película el 27 de julio de 2007 y la ficción de FOX continuó emitiéndose. Matt Groening declaró en 2006 que querían reservar la película para el final de la serie, "pero esa opción quedó descartada debido a las buenas audiencias".

    Desde entonces, los seguidores de la serie se han dividido entre los que piensan que Homer y Marge deberían haberse despedido hace unas temporadas y los que quieren seguir viendo nuevas historias en pantalla. En una entrevista de 2011, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, reveló que en cada temporada hay capítulos que creen que serían un buen adiós para la mítica ficción y dio nombres: "Eterno estupor de una mente Simpson" (Episodio 409, temporada 19) y "Detrás de las risas" (Episodio 248, temporada 11), un capítulo que rompió por completo con el estilo de la serie.

    Sin embargo, un episodio mucho más reciente fue realizado expresamente para marcar el final de Los Simpson, aunque los espectadores no se dieron cuenta de ello. En 2011 se emitió en Estados Unidos "Fiestas de un Futuro Pasado", uno de los cuatro capítulos que tratan sobre el futuro. En él podemos conocer la historia de la familia a lo largo de los años: Maggie como una famosa cantante, Lisa casada con Milhouse, el matrimonio fallido de Bart...  El capítulo termina con una fotografía de la familia al completo, con nietos incluídos. En aquél año, FOX tenía problemas de presupuesto por los elevados salarios de los actores de doblaje y pensaban que no iban a poder solucionarlos. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y firmaron por dos temporadas más.

    Al Jean reveló hace tiempo cuál sería su final favorito para la familia amarilla: "Sería estupendo si en el último episodio la familia se preparara para ir al desfile de Navidad y resultase que es el que aparece al principio del primer episodio, de manera que toda la serie es un bucle sin fin". ¿Tú cómo te lo imaginas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top