Mi cuenta
    'La tribu': ¿Sabías que todos los actores vivían juntos pero no podían tener relaciones entre ellos?

    La ficción neozelandesa y británica estuvo en emisión entre 1999 y 2003 y está compuesta por un total de 260 episodios divididos en 5 temporadas.

    La infancia está llena de series de televisión y películas que muchas veces permanecen intactas en la retina, mientras que en otras ocasiones la memoria falla y las imágenes van desapareciendo poco a poco. Uno de estos ejemplos está protagonizado por La Tribu, una serie neozelandesa y británica que se emitió en España a finales de los 90 y comienzos del siglo XXI pero que seguro muchos han olvidado. 

    Esta ficción, compuesta por 260 episodios divididos en 5 temporadas, seguían la historia de varios grupos de jóvenes -de entre 1 y 17 años- que se veían obligados a sobrevivir en un mundo post-apocalíptico en el que todos los adultos han muerto por culpa de un virus letal que sólo afecta a los mayores de 18 años. Divididos en bandas y obligados a unirse para sobrevivir, el reparto se fue modificando con el paso de los capítulos, aunque hay algunos personajes que aparecen en todas las temporadas: Lex, Ebony, Jack, Salene, Trudy y Zoot (pese a que este último muere en la primera temporada, reaparece por medio de flashbacks y otros sistemas). 

    Como curiosidades, cabe señalar que todos los miembros del reparto convivían juntos y tenían varias reglas, aunque la principal era no salir entre ellos. Además, el set de rodaje para el Centro Comercial de Phoenix era el más grande en el hemisferio sur en aquellos años, y aún hoy es mayor set de rodaje de una serie de televisión organizado en Nueva Zelanda. ¿Eras fan?

    30 series que veías de adolescente si eres de los 90

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top