Mi cuenta
    'The Big Bang Theory' es demandada por los derechos de "Lindo Gatito"

    Según las hijas de la poeta Edith Newlin, la famosa nana que habitualmente escuchamos en la sitcom infringe los derechos de copyright de una de las letras de su madre.

    "Lindo gatito", también conocida como "Soft Kitty", la famosa nana que tantas veces hemos escuchado en The Big Bang Theory, tiene derechos de autor. Y la exitosa 'sitcom' ha sido demandada por infracción de copyright.

    Según publica TVLine de acuerdo a Associated Press, Margaret Perry y Ellen Chase ha puesto una demanda contra la ficción de CBS, a la que acusan de haber infringido los derechos de autor de una de las letras de su madre, la poeta Edith Newlin fallecida en 2004.

    Newlin escribió "Warm Kitty" (“Warm kitty, soft kitty, little ball of fur; Happy kitty, sleepy kitty purr! purr! purr!”) en 1937 y la incluyó en un libro de canciones llamado Songs for the Nursery School que su publicó ese mismo año. Según las hijas de la poeta, la letra de "Warm Kitty" es la base de "Soft Kitty" (“Soft kitty, warm kitty, little ball of fur; Happy kitty, sleepy kitty, purr! purr! purr!”), la canción que cantan en The Big Bang Theory.

    Warner Bros. Television, productora de la serie, aún no se ha pronunciado sobre el asunto. "Lindo gatito" se cantó por primera vez en la serie en 2008 y desde entonces la hemos escuchado en numerosas ocasiones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top