Nota películas
Mi SensaCine
    'Expediente X': A Gillian Anderson se le ofreció la mitad del sueldo de David Duchovny para volver a la serie
    Por Carlos Quiñones — 22 ene. 2016 a las 17:50
    facebook Tweet

    La actriz ha revelado en una entrevista la propuesta inicial de los productores para incorporarla en la nueva temporada.

    FOX

    Gillian Anderson, la actriz protagonista de Expediente X, ha contado recientemente en una entrevista con The Daily Beast el largo camino que tuvo que seguir la actriz para alcanzar -y asegurar- la igualdad salarial con respecto a su compañero de reparto David Duchovny.

    Sin embargo, en la misma entrevista, la conocida agente Scully afirma que cuando llegó el momento de negociar su regreso a la serie en la nueva temporada, le ofrecieron la mitad de lo que le pagarían a Duchovny.

    "Estoy sorprendida de que más entrevistadores no hayan traído a relucir el tema, porque es la verdad", ha declarado Anderson, quien hizo alusión al tema por primera vez en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Sobre todo en este clima de mujeres que hablan sobre la realidad de la desigualdad de remuneración en este negocio, creo que es importante que sea oído y expresado. Fue impactante para mí, teniendo en cuenta todo el trabajo que hice en el pasado para que a ambos nos pagaran justamente. Trabajé muy duro por eso y finalmente lo conseguí".

    Anderson y Duchovny eventualmente terminaron consiguiendo igualdad salarial también en esta entrega, sin embargo la actriz recuerda el episodio de manera muy agria. "Es... triste", añade, "es triste".

    La nueva temporada de Expediente X se estrena este 24 de enero en FOX.

    Ver slideshow
    Diaporama
    Las 30 series que resucitaron tras su final
    30 imágenes

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Shara J.
      Es increíble que a estas alturas siga habiendo este machismo. Gillian es sumamente necesaria en la serie, tanto como Duchovny. Ambos son los protagonistas y es una vergüenza que ofrezcan más dinero uno (más bien a una, como siempre) que al otro.
    Mostrar comentarios
    Back to Top