Mi cuenta
    ABC desarrolla una serie basada en el caso Watergate

    El proyecto está en su fase inicial y se centrará en el informante John Dean.

    ABC se encuentra desarrollando una serie basada en el Caso Watergate, cuya temática está centrada en el denunciante John Dean, quien trabajó como Consejero de la Casa Blanca durante la época, según informa Deadline.

    El guión de esta producción televisiva está escrito por Jon Maas, quien ha utilizado como principal fuente de documentación el libro de 2014 The Nixon Defense: What He Knew and When He Knew It (La defensa de Nixon: Lo que él sabía y cuándo lo sabía). Bob Cooper, de Storyscape Entertainment, ejerce de productor, y el mismo John Dean junto al autor Jason Grote serán los productores de consulta.

    John Dean se desempeñó como asesor legal de la Casa Blanca durante la administración Nixon y fue una pieza clave en el proceso judicial contra el presidente estadounidense cuando estalló el escándalo Watergate, hecho que llevó a su histórica renuncia en 1974. Dean colaboró con los miembros del Senado que investigaban el caso, desmontando la tapadera que el Gobierno había elaborado para desligarse del acontecimiento. 

    Este proyecto se suma a la tendencia de dramas biográficos basados en personajes del pasado reciente de los Estados Unidos, tales como American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson de FX, o como Madoff, producción de ABC centrada en la vida del artífice de uno de los mayores escándalos financieros de la historia.

    'American Crime Story': Nuevas imágenes del drama sobre el caso de O.J. Simpson
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top