Mi cuenta
    'American Crime Story': Los creadores afirman que la serie se mantiene fiel a la historia real de O.J. Simpson

    "En términos de veracidad sobre lo que pasó, siento que hemos sido realmente honestos", señala el productor Brad Simpson.

    FX Networks

    La nueva y ambiciosa miniserie de FX, American Crime Story, se estrena el próximo martes y cuenta en su primera temporada la historia del proceso judicial que tuvo como protagonista a O.J. Simpson. Al tratarse de un caso real, los creadores de la serie se han tenido que enfrentar al reto de ser lo más fieles posible a la historia original.

    En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, productores y guionistas de esta adaptación, abordaron el tema, alegando que la representación de todos los aspectos del juicio fueron meticulosamente investigados, comprobados en todo momento por el departamento legal de 20th Century Fox. Además, los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski (El escándalo de Larry Flynt) se han basado principalmente en el libro que narra este suceso The Run of His Life, escrito por Jeffrey Toobin.

    "Creo que estamos muy orgullosos de lo cerca que nos hemos mantenido a la verdad al mismo tiempo que hemos creado un drama basado de una historia reciente", ha señalado Alexander. No obstante, también aclara que, debido a las limitaciones de tiempo en una miniserie de 10 horas de duración, se han producido ligeras alteraciones. El productor Brad Simpson añade sobre este mismo tema lo siguiente: "Si vamos a ser acusados, es porque hemos tenido que consolidar cosas. Es una narración dramática. Hemos consolidado el tiempo. Hemos consolidado los personajes. Pero en términos de veracidad sobre lo que pasó, siento que hemos sido realmente honestos".

    Art Streiber / FX / Entertainment Weekly

    Incluso Ryan Murphy, productor ejecutivo y director de los diez episodios de la serie, dice que algunos de los aspectos más inverosímiles del juicio hicieron que se detuviera durante el rodaje. "No puedes creer lo que pasó. Parte de ello es tan absurdo que yo estaba como 'Tenemos que comprobar esto de nuevo. No puedo creer que esto haya pasado'".

    American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson se estrena el martes 2 de febrero en FX.

    Art Streiber / FX / Entertainment Weekly
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top