Mi cuenta
    'Iron Fist': Una escritora de Marvel critica a Netflix por escoger a un actor blanco como protagonista

    La elección de Finn Jones ('Juego de Tronos') para interpretar al superhéroe ha desatado una gran polémica en las redes.

    Iron Fist tuvo una producción complicada desde el principio, al no estar ni Marvel ni Netflix muy seguros de cómo enfocar las aventuras de este personaje en el mismo contexto urbano y realista de series como Daredevil o Jessica Jones. Ahora, cuando finalmente han elegido a un actor para interpretarlo, parece que sus problemas no han acabado, y dicha elección se ha visto al instante envuelta en la polémica, tal y como recoge The Wrap.

    Finn Jones, Loras Tyrell en Juego de Tronos, fue confirmado como el actor que interpretaría al superhéroe, como os contábamos, y es algo que no le ha sentado nada bien a personas como Marjorie Liu, una prestigiosa escritora de cómics de Marvel. "Éste era un papel para un actor asiático", ha reclamado vía Twitter, ya que aunque el Danny Rand de las viñetas era un hombre caucásico obsesionado con la cultura oriental, muchos pensaban que ésta habría sido una buena oportunidad para Marvel de darle cierta diversidad étnica a sus protagonistas. Oportunidad que, por lo que parece, no ha querido aprovechar.

    Esta polémica se veía venir desde el pasado mes de diciembre, cuando fue impulsada una campaña en Twitter con el hashtag #AAIronFist para convencer a Netflix de que escogiera a un actor asiático como protagonista de su nueva serie. "No veré Iron Fist si cogen a un blanco", sentenció ya entonces Marjorie Liu, secundada por multitud de usuarios. Otros tuiteros, sin embargo, no lo tenían tan claro, como éste que opinaba: "Estoy a favor de la representación, pero creo que coger a un asiático para interpretar a un maestro de las artes marciales suena un poquito racista también".

    La serie comenzará su producción en abril, y a la espera de saber si Netflix y Marvel mantienen su elección de casting, muy pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de las aventuras de otro de sus superhéroes. La segunda temporada de Daredevil se estrena a nivel global el viernes 18 de marzo a las 9:01 hora española, y puedes echarle un vistazo al tráiler bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top