Mi cuenta
    'Destino final' nació como un episodio para 'Expediente X'

    El creador de la franquicia ha declarado que la película comenzó siendo el capítulo "Flight 180" de la famosa serie.

    Aurum

    Destino final es una de las películas de terror favoritas de los amantes de este género y ha terminado convirtiéndose en una franquicia con cinco entregas. Lo más curioso de esta saga no son las originales formas de morir que tienen los protagonistas, sino la forma en la que comenzó el proyecto.

    Según ha declarado el creador Jeffrey Reddick a la web Bloody Disgusting, Destino final nació en 1994 como un episodio para la serie Expediente X titulado "Flight 180". En realidad no se trata de un capítulo que fuese a ser emitido, sino de un 'spec script', es decir, un libreto escrito por Reddick de manera voluntaria para probar suerte con la mítica ficción.

    "Decidí usar el concepto de gente engañando a la Muerte como catalizador, pero cuando escribes un 'spec script' para una serie, quieres que siga el contexto y que profundice, así que puse que el hermano de Scully tenía una premonición, lo que convierte la historia en algo personal. No te 'spoilearé' el resto pero en el guion el concepto [de la Muerte] no era el centro de atención, trataba más sobre la relación entre Scully, Mulder y su hermano", explica el guionista, "Cuando decidí escribirlo como un largo [Destino Final], desarrollé la historia con ese concepto".

    Esto también responde a un rumor que rodea a la película desde su estreno en el año 2000. Muchos fans comparan lo sucedido en el filme con el fatídico accidente de avión de Trans World Airlines que tuvo lugar en 1996. "Me critican por eso pero, en realidad, escribí esto en 1994. Creo que el director usó imágenes de las noticias que informaban sobre el accidente para la película, así que ese rumor vendría de ahí", declara Reddick.

    ¿Quieres leer el guion que escribió Jeffrey Reddick para la serie? Pincha aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top