Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Así se ha protegido la serie de HBO ante posibles filtraciones de la sexta temporada

    La producción ha tomado una serie de medidas para evitar 'spoilers' de la trama de la nueva entrega.

    HBO

    La producción de Juego de Tronos ha sido particularmente sensible con el tema de las filtraciones y posibles spoilers durante el rodaje y producción de su sexta temporada. En un número especial de su revista dedicado a la serie de HBO, Entertainment Weekly ha proporcionado una idea de cómo la producción ha manejado este delicado tema en vistas al estreno de la nueva entrega. 

    Menos personas recibieron guiones esta temporada. La prensa no obtuvo episodios con anticipación. Los afiliados de HBO pueden esperar obtener contenido cada vez más cerca a la fecha de emisión. Incluso internamente en la serie, el 'círculo de confianza' se ha reducido. Palabras de código se utilizan habitualmente para describir ciertas escenas o personajes, incluso por los propios showrunners", escribe James Hibberd en un artículo de la revista.

    El año pasado, semanas antes del estreno de la quinta temporada, los cuatro primeros episodios de dicha entrega se filtraron en Internet antes de su estreno, lo que explica las medidas tomadas por la cadena para evitar los spoilers. A esto se suma el importante detalle de que, por primera vez, la serie abordará tramas totalmente nuevas, incluso para los lectores de la obra de George R.R. Martin.

    David Benioff, 'showrunner' de la serie, ha llegado a comparar proteger los secretos de Juego de Tronos con proteger tu casa de ladrones. "Es como proteger tu casa. Se lo pones lo más difícil posible a los ladrones con la esperanza de que busquen otra casa para robar, pero es imposible asegurar completamente tu casa".

    Para saber si tantos esfuerzos han valido la pena, solo queda esperar al estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 24 de abril a través de HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top