Mi cuenta
    'Juego de tronos': Kit Harington tuvo que mentir a sus compañeros de reparto para guardar su secreto

    El actor que interpreta a Jon Nieve ha protagonizado uno de los mayores giros de guión de la exitosa serie de HBO.

    ¡OJO! Si aún no has visto el 6x02 de 'Juego de Tronos' es mejor que dejes de leer ahora.

    Tras la emisión del episodio 'Home' (6x02) de la sexta temporada de Juego de tronos y, sobre todo, de su impactante y esperadísimo desenlace, Kit Harington ha podido poner fin a su silencio tras meses guardando el secreto: No sólo sí estará en la sexta entrega de la exitosa serie, sino que ésta será la más importante con diferencia para el personaje de Jon Nieve.

    En sus declaraciones a Entertainment Weekly, el actor británico ha hablado sobre la experiencia de mantener bien guardado el mayor secreto de la temporada, una tarea que no ha sido nada fácil para él. Según ha explicado, durante el rodaje estaba completamente prohibido pronunciar el nombre de Jon Nieve y, en su lugar, se utilizaban las siglas LC (Lord Comandante). Además, el intérprete no sólo tenía que mantener el secreto a salvo del público, sino también de sus compañeros de reparto, a quienes tuvo que mentir asegurando que dejaba la serie de forma definitiva.

    Al principio pensé que podría resultarme divertido. Esto será un juego. Pero tuve que mentir a muchos amigos cercanos y miembros del reparto y del equipo. Cuanto más se alargaba, más sentía que les estaba traicionando. Así que acabé dejándoles entrar, lentamente".

    Según cuenta Harington, entre sus compañeros hubo reacciones de todos los colores. Mientras Liam Cunningham, Davos, no se lo creyó desde el primer momento, Sophie Turner, Sansa, se quedó muy afectada con la noticia: "Me escribió una carta realmente larga sobre lo mucho que le había encantado trabajar conmigo, y todavía la tengo. Me puso un nudo en la garganta". 

    El actor tuvo que guardar el secreto desde el verano de 2014, cuando el reparto recibió los guiones de la quinta temporada y los showrunners David Benioff y Dan Weiss le revelaron que su personaje reviviría. No obstante, en verano de 2015, cuando recibieron los guiones de la sexta entrega, el reparto pudo descubrir la verdad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top