Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comenzó la serie?

    Es difícil concretar los años transcurridos entre el primer episodio y los actuales, pero los fans lo intentan.

    HBO

    Salvo por el crecimiento de los más pequeños de la serie, es difícil conocer cuánto tiempo ha transcurrido entre el primer y el último episodio de Juego de tronos. Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y muchos fans han analizado los libros y el programa en busca de respuestas. Vulture ha escrito un artículo tratando de explicar este aspecto, aunque parece que no se puede decir el tiempo exacto.

    George R.R. Martin no es nada concreto al hablar de fechas, lo que le da más libertad en la narración. Algunos capítulos narran sucesos ocurridos en unas semanas, otros duran algunos minutos, pero nunca aparece una fecha exacta, salvo para la boda de Joffrey, la cual transcurre el primer día del año 300dC (después de la Coronación de Aegon). Los fans que se han atrevido a calcular el calendario de Poniente se han basado en dos suposiciones: el tiempo transcurre igual que en nuestro mundo y un embarazo también dura nueve meses.

    En dicho medio, parten del embarazo de Daenerys, el cual tiene lugar durante todo Juego de tronos. Esto significa que el primer libro transcurre en, más o menos, un año. Del mismo modo, Roslin Frey está embarazada en la Boda Roja de Tormenta de espadas y todavía no ha dado a luz cuando tiene lugar el capítulo de Jaime Lannister en Danza de dragones, por lo que los tres últimos libros transcurren a un ritmo más lento que el resto, incluso teniendo en cuenta la superposición de la línea de tiempo de Danza de dragones y Festín de cuervos.

    También hace referencia a las edades de los personajes. Sansa tiene 11 años al comienzo, pero se casa con Tyrion a los 13 años en Tormenta de espadas y tiene 14 cuando se presenta como la hija de Meñique en Festín de cuervos. El 12º Día del nombre de Joffrey tiene lugar al comienzo de la saga y tiene 13 años cuando muere en Tormenta de espadas. Arya tiene 9 años al comienzo, 10 en Choque de reyes y casi 11 cuando llega a Braavos en Festín de cuervos.

    Desde 2008 existe un hilo en el foro de A Song of Ice and Fire que se dedica a recopilar todos los sucesos de los libros y, si juntamos el calendario de este foro con lo dicho anteriormente, da como resultado que todo lo que hemos visto en Juego de tronos ha transcurrido en tres años, aproximadamente. De todos modos, sigue habiendo contradicciones de fechas -especialmente si hablamos de asedios, marchas y viajes en barco- y la serie no es fiel a la línea temporal de las novelas.

    Los personajes de 'Juego de Tronos' en el universo Disney
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top