Mi cuenta
    'Wayward Pines': Así ha comenzado la segunda temporada de la ficción de Fox

    Este miércoles 25 se ha estrenado la nueva tanda de episodios protagonizados por Jason Patric y Djimon Hounsou.

    ATENCIÓN La siguiente información incluye SPOILERS sobre el primer episodio de la segunda temporada. 

    Este miércoles 25 de mayo ha regresado Wayward Pines a la televisión con su segunda temporada. Tras el intenso final de la primera tanda de episodios, esta nueva etapa ha vuelto con fuerza. El nuevo protagonista es el doctor Theo Yedlin (Jason Patric), un hombre que despierta en la ciudad con el único objetivo de salvar la vida a un paciente, Kate Hewson (Carla Gugino), la amante de Ethan Burke (Matt Dillon).

    En este episodio la acción avanza rápido. La historia comienza 3 años después del final de la anterior temporada, con una revolución en marcha. Ben (Charlie Tahan), el hijo de Ethan, está decidido a honrar la memoria de su padre luchando contra la primera generación -que ahora controla el pueblo y ha retomado los reckonings o ajustes de cuentas- para conseguir libertad para la humanidad. Con una velocidad mayor que en la primera temporada, el protagonista entiende lo que está ocurriendo a grandes rasgos en Wayward Pines, al tiempo que se sitúa en el lado de la revolución sin pretenderlo. El episodio termina con un gran 'cliffhanger' que no hace si no aumentar la tensión de cara a los siguientes. 

    ¿Qué opina el showrunner del regreso de Wayward Pines?

    En TV Line han hablado con el showrunner de la serie, Mark Friedman, sobre esta nueva etapa de episodios: "La primera temporada fue muy exitosa, pero giraba en torno al misterio sobre qué es ese lugar, qué es Wayward Pines. Una vez que el misterio se descubrió, sabía que la única cosa que no podíamos hacer era contar la misma historia de nuevo. Tienes que premiar a la audiencia que convirtió a la serie en un éxito en primer lugar, no pueden sentir aburrimiento. Pero también hay un grupo nuevo de personas en la serie -y perdimos a nuestra cabeza de la primera temporada, Ethan Burke. Por lo que Theo tiene que aprender qué es este mundo rápidamente, para que la gente salte con él a la historia. En el primer episodio y parte del segundo hay mucho oculto, y desde ahí avanzaremos en una forma que nada tiene que ver con la anterior temporada". 

    En este episodio un personaje de la primera tanda de episodios abandona la ficción de forma dramática, Kate se suicida sobre Megan: "Kate es un personaje muy fuerte y queríamos que controlase su propio destino. Una vez que vimos como las cosas iba a pasar, ella quería irse en sus propios términos. Eso es lo que Carla quería. Es lo que todos queríamos. Y además tiene sentido por el hecho de que los 'ajustes de cuentas' forman parte de este mundo; hemos visto a gente hacerlo uno a otros, pero no a alguien hacérselo a sí mismo". 

    Además, esta nueva temporada tiene como villano al joven Jason Higgins (Tom Stevens), miembro de la primera generación de Wayward Pines y alguien que gobierna sobre la humanidad con puño de hierro y con la imagen de David Pilcher como símbolo. La última acción de Jason en el episodio es abandonar a Theo, Ben y un compañero rebelde, Xander, al otro lado del muro, es decir, abandonarlos para que los abbies les maten: "En el siguiente episodio veremos qué rodea al misterio del 'cliffhanger' y qué pasa con la gente del coche. Lo que diré seguro es que en la temporada uno vimos una versión zombi de los abbies, como series que solo comen, gritan y corren. Solo hemos visto esa parte de su naturaleza, pero obviamente han evolucionado de nosotros de alguna manera, por lo que probablemente haya más residuos humanos que sean parte de este mundo. También hay que tener en cuenta que tan solo hemos visto machos". 

    Lo más esperado de 2016 en series de televisión

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top