Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Cómo y cuándo descubrirá Jon Nieve su verdadero origen?

    Tras la gran revelación de la sexta temporada, HBO confirmaba la identidad de los padres del personaje interpretado por Kit Harington.

    HBO

    ¡Ojo! Si no has visto la sexta temporada de 'Juego de Tronos', es mejor que dejes de leer aquí.

    La posibilidad de que Jon Nieve (Kit Harington) no fuese hijo de Ned Stark ya se venía rumoreando entre los lectores de la saga literaria en la que se basa Juego de Tronos antes, incluso, del estreno de la serie de HBO. A lo largo de los años, las sospechas no hicieron más que crecer y la conocida teoría R+L=J se convirtió en, probablemente, las más extendida entre los seguidores de la ficción.

    Como ya sabrás, esta teoría sostenía que Jon Nieve es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen -hermano mayor de Daenerys- y Lyanna Stark -hermana de Ned-, y que Ned le acogió como suyo para salvarle del firme propósito de Robert Baratheon de matar hasta el último Targaryen con vida. Tras haber integrado algunas pistas en episodios anteriores, los 'showrunners' de Juego de Tronos decidieron confirmar los rumores en el último episodio de la sexta temporada, 'The Winds of Winter' (6x10), cuando, a través de una visita de Bran a la Torre de la Alegría, asistimos al encuentro entre Ned y su hermana, moribunda tras las complicaciones del parto.

    Además, para los que aún tuviesen alguna duda, HBO decidió publicar un gráfico tras la emisión del episodio confirmando a Rhaegar Targaryen como el padre de Jon.

    El origen de Jon como un verdadero Targaryen promete jugar un importante papel en la historia de la serie de HBO, que, según ha avanzado el equipo, afronta su recta final con un plan de dos temporadas más cortas de lo habitual. No obstante, el personaje interpretado por Kit Harington no tiene constancia de este hecho.

    ¿Cuándo y cómo podría descubrirlo?

    Parece seguro apostar por que Juego de Tronos seguirá abordando esta cuestión en la séptima temporada, aunque también podría guardarse el que supondría un giro radical en los planes de Daenerys (Emilia Clarke) -al fin y al cabo ya no es la única heredera Targaryen- hasta la octava y última temporada.

    Por otro lado, el cómo se enterará Jon es una cuestión más compleja. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que será el propio Bran (Isaac Hempstead-Wright) quien se lo cuente, pero ¿creerá Jon que su hermano ha asistido a un acontecimiento del pasado? Así debería ser, puesto que su escepticismo no tendría ningún sentido tras haber sido resucitado.

    No obstante, merece la pena recordar que, además, hay un testigo con vida: Howland Reed, el padre de Jojen y Meera. El personaje, cuya versión del pasado ha sido interpretada por Leo Woodruff, también sobrevivió al enfrentamiento con los hombres Targaryen liderados por Arthur Dayne frente a la Torre de la Alegría, por lo que vería salir a su amigo Ned con el bebé de su hermana en los brazos. ¿Será Howland introducido en la recta final?

    La séptima temporada de Juego de Tronos se estrenará en primavera de 2017 en HBO.

    'Juego de tronos': 15 preguntas que todos nos seguimos haciendo
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top