Mi cuenta
    HBO responde a las críticas recibidas por las escenas de violación en sus series

    'Westworld', la gran apuesta de la cadena que emite 'Juego de Tronos', se estrena el 2 de octubre.

    HBO se ha convertido, en el último año, en el centro de las críticas por las escenas de violencia hacia las mujeres que aparecen en sus series. El ejemplo más claro ocurrió con el episodio 'Unbowed, Unbent, Unbroken' (5x06) de la quinta temporada de Juego de Tronos en el que Ramsay Bolton (Iwan Rheon) viola a Sansa Stark (Sophie Turner) en su noche de bodas. Su nueva apuesta, Westworld, también promete momentos igual de polémicos. 

    Durante la rueda de prensa de la Television Critics Association, se ha mostrado a los presentes el episodio piloto de la serie protagonizada por Anthony Hopkins en el que se incluye una escena en la que una ginoide es violada por un hombre en un ultrarrealista parque de atracciones en el que cualquier tipo de deseo es satisfecho. Las comparaciones entre este tipo de representaciones y las que hace Juego de Tronos no se han hecho esperar y el nuevo ejecutivo de HBO Casey Bloys ha respondido a los más críticos con este tema.

    "Para el piloto de Westworld, lo importante en la serie es que son robots", comienza (vía EW). "¿Cómo tratas a un robot con cualidades humanas? ¿Es eso un reflejo de cómo tratas a los humanos? Es un poco diferente a Juego de Tronos, donde la violencia es de un ser humano hacia otro ser humano. Pero como punto más importante, ¿es algo sobre lo que pensamos? Sí, creo que las críticas son válidas. Creo que es algo que la gente tiene en cuenta. No es algo que queremos resaltar o intentemos resaltar, pero creo que las críticas apuntan hacia eso", añade.

    Un análisis sobre la naturaleza humana

    Por su parte, la showrunner de la serie Lisa Joy ha querido recalcar que Westworld es un "análisis sobre la naturaleza humana, lo mejor de la naturaleza humana y lo peor de la naturaleza humana, lo que incluye la violencia y la violencia sexual que, tristemente, ha estado presente en la historia de la humanidad desde el principio".

    No obstante, las palabras de ambos no han servido para tranquilizar a los más criticos con la violencia hacia las mujeres y se les ha preguntado por la razón de que se muestren a más víctimas femeninas que masculinas. "Poniendo el ejemplo de Juego de Tronos, la violencia no es específia a las mujeres, es hacia los hombres y las mujeres. Es indiscriminada", responde Cloys. "No, no ves a hombres siendo violados, pero en Juego de Tronos hay hombres castrados, un hombre es alimentado con tarta hecha con sus propios hijos. La violencia es extrema en todos los frentes", concluye. 

    Finalmente, cuando se ha preguntado si en el futuro la violencia será igualitaria entre hombre y mujeres en las series de HBO, Cloys ha bromeado respondiendo: "vamos a matarlos a todos".

    Westworld es un western de ciencia ficción creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy y aborda la promesa y la amezada de la inteligencia artificial. Ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins), cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier fantasía, la serie explora un mundo en el que cualquier tipo de deseo humano, no importa lo noble o depravado que sea, puede ser satisfecho.Westworld está protagonizada por Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Tessa Thonpson y Rodrigo Santoro; entre otros. La primera temporada se estrena el 2 de octubre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top