Mi SensaCine
Abigail Spencer ('Timeless'):"Viajar al pasado te hace sentir agradecida por el presente"
Por Alicia P. Ferreirós — 29/9/2016 a las 12:10
facebook Tweet

'Timeless' aterriza el próximo martes 4 de octubre en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de su estreno en EE.UU.

NBC

Abigail Leigh Spencer (Florida, 1981) es una de las protagonistas de Timeless, gran apuesta de la cadena estadounidense NBC para la nueva temporada televisiva 2016-2017. Tras su paso por series de la talla de Mad Men o True Detective, entre otras, la actriz estadounidense encabeza el reparto de este nuevo proyecto de ciencia ficción junto a Goran Visnjic (Urgencias), Malcolm Barrett (Better of Ted) y Matt Lanter (Sensación de vivir: La nueva generación).

Desarrollada por Eric Kripke y Shawn Ryan, creadores de Sobrenatural y The Shield respectivamente, y con Neil Marshall (Juego de Tronos) como director del episodio piloto, Timeless sigue los pasos de un variopinto equipo formado por el gobierno de los Estados Unidos para frenar a un misterioso criminal llamado Garcia Flynn (Visnjic) que ha robado una máquina del tiempo que el país guarda en secreto con la intención de cambiar el pasado y destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos. El equipo está formado por el científico Rufus Carlin (Malcolm Barrett), el marine Wyatt Logan (Matt Lanter) y Lucy (Spencer), una profesora de historia esencial para la misión.

Ilusionada por el estreno de su nueva serie, Abigail Spencer ha hablado con SensaCine sobre su experiencia como parte del equipo de Timeless.

Toma nota: Timeless aterriza el próximo martes 4 de octubre en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de su estreno en EE.UU.

¿Cómo describirías Timeless?

Timeless es acción, es aventura, es un drama histórico... Y mucha comedia también, o eso espero [Risas].

Está centrada en una famosa historiadora, Lucy Preston. Es joven, es muy estilosa y es la hija de una historiadora realmente reconocida. Además, Lucy está cuidando de su padre, que está muy enfermo, y de su hermana, a la que cría como a su propia hija. Un día, el Gobierno se pone en contacto con ella y ella se queda en plan '¿Por qué?'. Así que es conducida hasta un almacén secreto situado en una zona industrial donde le informan de la existencia de una máquina del tiempo que ha sido robada por el personaje de Goran Visnjic para viajar al pasado.

Así que Lucy, un soldado llamado Wyatt y un piloto sustituto, porque el primer piloto ha sido secuestrado con la máquina, que está completamente aterrorizado tienen que encontrarle usando un prototipo de nave menos sofisticada y viajando a lo largo de las distintas épocas donde el personaje ha estado cambiando el pasado. Porque no sabemos las radicales consecuencias que puede tener sobre el futuro el haberlo cambiado.

¿Cómo lo descubren?

Cuando viajan al pasado hacen pequeños cambios y, cuando Lucy vuelve a la ciudad, su vida ha cambiado radicalmente. Y para peor. Y a partir de ahí seguirán ocurriendo ese tipo de efectos causados por su aventura. E iremos aprendiendo más cosas sobre ello.

También se aprende mucha historia a lo largo de la serie y, de hecho, durante el rodaje me daba cuenta de cosas sobre las que pensaba que sabía y que en realidad sucedieron de otra manera. Me siento muy agradecida porque trabajar en la serie me ha hecho más inteligente.

NBC

Tu personaje viaja por distintas épocas de la historia, ¿cuál es la que más has disfrutado?

Es difícil escoger porque cada vez que viajamos a una época diferente creo que es la que más me gusta. El día más maravilloso en el rodaje fue en el que comenzábamos a filmar un nuevo episodio y pudimos colaborar con parte del proceso de ambientación, vestuario... En mi mente, yo quería que todas las mujeres jóvenes mirasen a Lucy y pensasen 'Yo quiero llevar eso'. Sería realmente fantástico y toda una aventura ver a mujeres jóvenes en todo el mundo diciendo 'Yo quiero ser una profesora de historia de mayor', 'Quiero ser maestra' o 'Vamos a jugar a que somos profesoras'. Pienso que sería precioso en nuestra cultura actual.

Ahora mismo estamos rodando un episodio centrado en El Alamo [lugar en el que tuvo lugar una batalla crucial en la Revolución de Texas]. Me encanta la fantasía que acarrea el desierto y me encanta mi sombrero de cowboy, pero de cowboy auténtico, y mis botas. Es realmente precioso y también duro, porque adoro el aspecto de los distintos lugares a los que viajamos, pero también te hace sentir agradecida por el presente. Incluso cuando te das cuenta de cómo ha cambiado el mundo y las cosas que pasan en él, y te hacer reflexionar: ¿Cómo podemos en 2016 permitir que pasen las cosas que pasan y que sigan pasando? Cuando exploras el pasado, realmente te das cuenta de ello.

¿Y a qué época no ha viajado Timeless que te gustaría visitar como Lucy?

Es difícil elegir. Realmente me gustaría estar en París en los años 60, siendo una artista, y relacionándome con las personalidades de la época. Sería genial para mí. También adoro los últimos años de la década de los años 40 por sus películas.

Y cualquier cosa que incorporase la posibilidad de cantar, porque mi personaje, de hecho, no quería ser profesora de historia, sino que quería cantar, pero tenía mucha presión por parte de su madre para que siguiese su legado. No hizo lo que quería, así que creo que sería interesante poder ver eso.

Si tuvieses la posibilidad de viajar en el tiempo en la vida real, ¿lo harías? ¿Tratarías cambiar algo?

Es que cuando cambias algo, cambias muchas cosas. Todo está conectado de alguna manera, así que es una decisión difícil porque, aunque hay muchas cosas que me encantaría poder cambiar de mí misma, otra parte de mí piensa en si hubiera tenido a mi hijo. Nada hubiese pasado de la forma en que ha pasado. ¿Hubiera tenido a mi hijo que es la alegría, el tesoro, y la gloria de mi vida?

Por otro lado, es una pregunta especialmente difícil de responder porque mi padre murió repentinamente hace cinco años y pienso que si pudiese cambiarlo para hubiese seguido conmigo 20 años más, me encantaría hacerlo. ¿Pero cuál sería la repercusión de eso? No lo sé, es terrible pensar en una cosa así. ¿Las cosas pasan por una razón o no? Creo que la serie explora eso en profundidad. Si tenemos la oportunidad de viajar al pasado y cambiar cosas, ¿es mejor hacerlo o dejar que pasen mientras tratamos de cambiar nuestro futuro? No lo sé. No tengo la respuesta a eso porque hay mucho sobre lo que pensar. Ahora mismo tenemos mucho trabajo por hacer para cambiar nuestro futuro.

NBC

Si sólo pudieses elegir entre buenos datos de audiencia o buenas críticas, ¿qué escogerías?

[Risas] Yo me considero muy afortunada por las series en las que he trabajado previamente, como RectifyMad Men o True Detective. Todas ellas han recibido muy buenas críticas. Rectify fue bien recibida por la crítica, pero tampoco es que tuviera grandes datos de audiencia. Imagino que porque pertenecía a una cadena pequeña, Sundance TV.

Creo que lo importante es dar con una serie con buen guión y bien producida, y probablemente funcionará mejor. Estoy pensando sobre ello y me doy cuenta que de que siempre me he visto relacionada con este tipo de proyectos más pequeños bien recibidos por la crítica. Creo que sería maravilloso poder tener las dos cosas y estar una serie en NBC podría ser la oportunidad para ello.


Timeless
Timeless Tráiler VO

 

 

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Las series más esperadas
El Embarcadero
1
El Embarcadero
Suspense, Romántico
Estreno
18 de enero de 2019 en Movistar +
Todos los vídeos
Kingdom
2
Kingdom
Terror, Histórico
Estreno
25 de enero de 2019 en Netflix
Todos los vídeos
The Fix
3
The Fix
Drama, Judicial
Estreno
18 de marzo de 2019 en ABC
Todos los vídeos
Ultraman (2019)
4
Ultraman (2019)
Acción, Animación
Estreno
1 de abril de 2019 en Netflix
Todos los vídeos
Nuevas series más esperadas
Todas las noticias series
'Penny Dreadful: City of Angels' ya ha encontrado a su protagonista
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de enero de 2019
'Penny Dreadful: City of Angels' ya ha encontrado a su protagonista
Los creadores de 'La Casa de Papel' nos hablan de su nueva serie 'El Embarcadero'
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de enero de 2019
Los creadores de 'La Casa de Papel' nos hablan de su nueva serie 'El Embarcadero'
'Anatomía de Grey' regresa con un momento icónico en el ascensor
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de enero de 2019
'Anatomía de Grey' regresa con un momento icónico en el ascensor
Verónica Sánchez e Irene Arcos: "En 'El Embarcadero' las mujeres nos colocamos en otro lugar"
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de enero de 2019
Verónica Sánchez e Irene Arcos: "En 'El Embarcadero' las mujeres nos colocamos en otro lugar"
'Juego de Tronos': La Montaña utiliza un doble de acción por primera vez en la última temporada
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de enero de 2019
'Juego de Tronos': La Montaña utiliza un doble de acción por primera vez en la última temporada
'You', a punto de superar los 40 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 18 de enero de 2019
'You', a punto de superar los 40 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas
Noticias series
Top series
Vikingos
1
Dirigida por Michael Hirst
Reparto Katheryn Winnick, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgård
Aventura, Drama
Riverdale
2
Dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa, Roberto Aguirre-Sacasa
Reparto K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes
Drama, Suspense
Vis A Vis
3
Dirigida por Álex Pina, Daniel Écija, Esther Martínez Lobato
Reparto Maggie Civantos, Berta Vázquez, Najwa Nimri
Drama, Suspense
Anatomía de Grey
4
Dirigida por Shonda Rhimes, Betsy Beers, Krista Vernoff
Reparto Ellen Pompeo, Ellen Pompeo, Justin Chambers
Drama, Médico
Series más consultadas
Back to Top