Mi cuenta
    'Westworld': El verdadero significado de las palabras del padre de Dolores

    La serie de HBO se ha convertido en el mejor estreno de la cadena desde la emisión de la primera temporada de True Detective.

    HBO

    La fiebre por Westworld ya ha comenzado. Había muchas ganas de ver la nueva serie de HBO y parece que no ha defraudado, ya que el primer capítulo ha conseguido llamar la atención de 3,3 millones de espectadores, convirtiéndose así en el mejor estreno de la cadena desde la primera temporada de True Detective. 'The Original' ha abierto muchas incógnitas y ya podemos intuir que los futuros acontecimientos del parque no van a ser nada agradables. De hecho, es algo que nos ha advertido Peter Abernathy con las palabras que le dice a Dolores.

    Tal y como recoge Moviepilot, al final del episodio, Dolores revela que la frase que su padre le susurró al oido es "Nada violento es permanente". ¿Te suenan estas palabras? Pertenecen a la sexta escena del segundo acto de Romeo y Julieta. En este momento, Fray Lorenzo le recomienda a Romeo que ame con moderación. Aquí está la cita completa:

    Nada violento es permanente; ni el deleite ni la tristeza; ellos mismos se extinguen como el fuego y la pólvora al usarse. El exagerado dulce de la miel empalaga. Ama, pues, con moderación. Aquí está la dama; su pie es tan leve que no desgastará nunca la eterna roca; tan ligero que puede correr sobre las telas de araña sin desbaratarlas".

    En este momento de la obra de Shakespeare, el personaje quiere decir que deleitarse con las cosas en exceso solo provoca situaciones malas. Por lo tanto, ese gusto de los visitantes del parque por cometer todo tipo de crímenes sin consecuencias parece que va a llegar a su fin muy pronto. Como señalan en dicho medio, Romeo ignoró los consejos de Fray Lorenzo y los dueños de Westworld van a ignorar el consejo de Dolores y Peter.

    No es la única cita del autor que utiliza el androide. Durante su interrogatorio con el Dr. Ford, también dice "¡El infierno está vacío! ¡Aquí están los demonios!", una cita de La tempestad. Los creadores de los androides señalan que Abernathy aprendió a citar al famoso dramaturgo tras ser el líder de una secta que se volvió caníbal, un factor que vuelve a indicar que se avecina una tragedia.

    'Westworld': 20 nuevas imágenes de la esperada nueva serie futurista de HBO
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top