Mi cuenta
    'Westworld': ¿Quién es realmente El Hombre de Negro?

    La ficción de HBO protagonizada por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood está basada en la película de 1973 'Almas de metal'.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de la primera temporada de Westworld.

    Westworld, la gran apuesta de HBO de esta temporada, ha estrenado su primera entrega el pasado domingo y como toda serie que promete cosechar miles de fans, las teorías sobre el destino de los personajes y sus verdaderas intenciones ya han comenzado a aparecer en Internet. 

    En una de las primeras escenas del episodio 'The Original' (1x01) conocemos al personaje de Ed Harris, un habitante del parque sin nombre y al que se le llama El Hombre de Negro. Desde el principio nos deja claro que es un ser humano, pero ¿y si es realmente un robot? Eso es lo que afirma el usuario de Reddit DayDayDino9, quien ha creado una teoría para justificar esta posible revelación. 

    Programado para no morir  

    En el parque temático de Westworld los androides y ginoides que lo habitan están programados para no hacer daño a los seres humanos. Por eso, cuando el robot Teddy Flood (James Marsden) dispara a El Hombre de Negro, éste sale ileso. El usuario antes mencionado pone de manifiesto que en otra de las escenas del capítulo uno de los robots es disparado y sigue estando en pie. Así que, ¿y si El Hombre de Negro fuese un androide programado para no morir? 

    Pero, otro de los detalles que confirmaría este dato es que uno de los androides le ataca. Ocurre también al inicio del capítulo, cuando El Hombre de Negro se enfrenta a Teddy Flood y éste último le dispara. Se supone que los robots no pueden herir a las personas, entonces, ¿por qué pondría la vida de uno de los clientes del parque en peligro? 

    Programado para pensar que es una persona

    Otra de las teorías que se han creado a partir de ésta última es que El Hombre de Negro es, en realidad, un robot programado para pensar que es un ser humano y, para hacerlo más real, le han dado los mismos privilegios que a las personas que visitan el parque. Eso explicaría su inmunidad ante las armas. 

    Su creador podría ser uno de los trabajadores de la empresa que quiere hundirla descubriendo sus secretos más oscuros. De esta forma, han creado a un androide capaz de cumplir su objetivo a través del parque. ¿Será el lugar que está buscando El Hombre de Negro la forma de cumplir su misión? 

    Pero, quizá la clave esté presente en la película en la que se basa la serie. El Hombre de Negro es el homólogo del Gunslinger que interpretó Yul Brynner en la cinta Almas de metal de 1973, personaje que desde el principio se sabe que es un robot. Puede que en la ficción hayan querido darle un giro escondiendo su verdadera identidad. Y tú, ¿qué crees que es realmente?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top