Mi cuenta
    'Doctor Who': Matt Smith revela que los fans no le querían como undécimo doctor

    Actualmente el actor participa en la serie 'The Crown', que se ha estrenado hoy en Netflix.

    BBC

    Varios actores han han desempeñado el rol del Doctor desde que Doctor Who fuese resucitada por la BBC en 2005: David Tennant, Christopher Eccleston, Peter Capaldi y Matt Smith, siendo este último uno de los más queridos por el público. En sus tres temporadas como Undécimo Doctor logró ganarse el respeto de los fans pero, sin embargo, cuando fue escogido para el papel, la situación era muy distinta.

    Yo era demasiado joven y todo el mundo me odiaba", ha declarado Matt Smith en una entrevista con Digital Spy . "Cuando conseguí el trabajo, todo el mundo me gritaba: '¡No te cargues Doctor Who! '"

    Matt Smith tenía tan solo 26 años cuando consiguió ser el décimo primer doctor, lo que le convierte en el actor más jóven en dar vida a este personaje. Precisamente ese fue el principal problema que se encontró, pues los seguidores de la serie no querían a un actor tan joven interpretando a un personaje que tiene más de 900 años.

    La gente trataba de hablarme de ciencia constantemente, sobre la TARDIS, la lógica del viaje en el tiempo, si existen los Zygons, todo eso".

    El actor admite que, aunque su personaje no tuvo que luchar contra el Poderoso Jagrafess del Sagrado Hadrojassic Maxarodenfoe, había momentos en el set en los que pensaba que el Doctor estaba completamente loco. En más de una ocasión, miraba el guión y solo podía pensar: "¡¿En serio?!"

    A pesar de que su paso como el Doctor terminó siendo un gran éxito, Matt Smith no estaba seguro de participar en otra serie de televisión. Así lo ha declarado Andrew Eaton, el productor de The Crown, la nueva ficción en la que aparece el actor.

    "Vimos a unos cuantos actores para interpretar a Philip, pero estaba claro que él era la única persona que podía hacerlo. Sin embargo, Smith no estaba seguro porque había interpretado al Doctor durante mucho tiempo. Estaba preocupado por comprometerse con una serie que le quitaría demasiado tiempo y no le permitiría hacer otras cosas".

    The Crown es la nueva ficción histórica de Netflix que trata sobre la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra (Claire Foy), que deberá lidiar tanto con el gobierno como con su propia familia. Puedes ver a Matt Smith interpretando al Duque de Edinburgo en el trálier de la serie que se ha estrenado hoy en Netflix:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top