Mi cuenta
    Negan no salva a 'The Walking Dead' de caer a su peor dato de audiencia desde 2013

    El quinto episodio de la séptima temporada ha anotado unas cifras que no se veían en la ficción zombi de AMC desde la tercera entrega.

    AMC

    Sólo hay que echar un vistazo rápido a las cifras para darse cuenta de que la audiencia The Walking Dead está cayendo en picado en la que sin duda ha sido su temporada más esperada.

    Tras despedir su sexta entrega con un cliffhanger que difícilmente olvidarán sus fans, la ficción zombi de AMC protagonizó miles de titulares durante los más de seis meses de espera para el estreno de la séptima temporada. Filtraciones, rumores y especulaciones de todo tipo no dejaron de sucederse en internet hasta que la cadena estadounidense estrenó 'The Day Will Come When You Won't Be' (7X01) el pasado mes de octubre y reveló de una vez por todas a quién había matado Negan.

    Como era de esperar, la premiere anotó cifras astronómicas -17,3 millones de espectadores-, concretamente el segundo mejor dato de toda su trayectoria. La violencia del episodio fue muy comentada en su momento, con opiniones de todo tipo, y, por supuesto, Negan, el nuevo gran fichaje de la serie, fue el principal protagonista de todas ellas.

    Sin embargo, a pesar de las buenas críticas recibidas por la interpretación de Jeffrey Dean Morgan, la presencia de Negan en la ecuación no ha hecho de la séptima temporada de The Walking Dead el éxito que se vaticinaba. Todo lo contrario.

    Según recoge Entertainment Weekly, la ficción exerimentó una caída del 25% en el segundo episodio de la séptima temporada -12,5 millones- y ha seguido cayendo durante las tres semanas siguientes. Tanto es así, que el dato anotado por el quinto episodio, 'Go Getters' (7x05) es la peor cifra registrada por la serie desde el año 2013. El descenso se aprecia notablemente en el gráfico de Wikipedia que puedes ver a continuación:

    Wikipedia

    ¿Está en peligro The Walking Dead?

    No lo parece. A pesar de tartarse de uno de los peores datos de la serie, los datos de audiencia de The Walking Dead siguen siendo, tanto en número de espectadores como en demográficos, mejores que casi cualquier otra serie de de televisión actual.

    Además, no es la primera vez que los espectadores se quejan de determinadas tramas, y lo cierto es que el equipo siempre ha acabado consiguiendo mantener a sus espectadores y darle nuevos giros y mayor intensidad a la historia protagonizada por Rick, Daryl y compañía.

    Asimismo, la octava temporada ya está garantizada y tanto el equipo de la serie como la cadena estadounidense siguen interesados en seguir adaptando la obra, todavía inacabada, de Robert Kirkman.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top