Mi cuenta
    El Ayuntamiento de Madrid zanja la polémica del cartel de 'Narcos'

    El Gobierno de Colombia cree que este tipo de publicidad daña al país y ha pedido la retirada de la valla publicitaria instalada en la Puerta del Sol a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    El cartel promocional de Narcos que decora la Puerta del Sol estas navidades no ha pasado en absoluto desapercibido. Mientras la frase "Oh, blanca Navidad" acompañada de una gran foto de Pablo Escobar en una clara referencia a la cocaína ha resultado divertida y original para algunos, a otros no les ha gustado tanto, especialmente al Gobierno de Colombia, cuya canciller, María Ángela Holguín, ha pedido a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la valla publicitaria.

    Según ha informado El País, Holguin ha hablado sobre la polémica campañana publicitaria en una rueda de prensa en la embajada de Colombia en Madrid, como parte de la gira europea del presidente Juan Manuel Santos tras haber recibido el Nobel de la Paz. Según explicó Holguín, el embajador se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madris expresando su disconformidad con la imagen negativa que traslada de Colombia: "El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país".

    Sin embargo, parece que el Ayuntamiento de Madrid no puede hacer mucho al respecto. Según publica 20 minutos, Rita Maestre, portavoz del Ejecutivo municipal, ha declarado rueda de prensa que la valla publicitaria de Netflix no incumple la normativa municipal y que así se lo hará saber la alcaldesa al embajador colombiano. 

    Según explica la concejala, el Ayuntamiento no revisa el contenido de la publicidad y que la empresa responsable del anuncio ha actuado de la forma adecuada: "El Ayuntamiento no incumple la normativa municipal y no tenemos competencia para actuar". No obstante, el Gobierno de Colombia puede recurrir a otras instancias.

    'Narcos': Así son los personajes reales que aparecen en la serie de NETFLIX
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top