Mi cuenta
    'Billions': los 10 mejores temas musicales que escuchamos en la aclamada serie de Showtime

    La música, también protagonista del drama sobre la política del poder de Wall Street que Movistar Series emite los martes a las 22.30 horas.

    Showtime

    Paul Giamatti y Damian Lewis en la piel de Chuck Rhoades y Bobby "Axe" Axelrod respectivamente son las estrellas indiscutibles de Billions, pero los brillantes intérpretes y sus personajes comparten protagonismo con un tercer factor que, si eres seguidor de la serie de Showtime, no habrás pasado por alto: la música

    El equipo de la ficción, formado por los guionistas de The Girlfriend Experience Brian Koppelman y David Levien y por el periodista de The New York Times Andrew Ross Sorkin, ha demostrado que la música es realmente importante para la ficción, desde el opening hasta los títulos de crédito de cada uno de sus episodios. Cada tema que conforma la Banda Sonora Original de la serie de Showtime ha sido elegido cuidadosamente para encajar con la escena a la que acompaña, con el tono de la misma o con el estado de animo del personaje que la protagoniza, y, además cubre una amplia variedad de géneros musicales que mezla hip-hop, techno, pop, punk y metal, entre otros.

    Metallica, artistas invitados

    El protagonista de la ficción Bobby "Axe" Axelrod (Damian Lewis) es un amante de la banda musical Metallica y en el cuarto episodio de la primera temporada, 'Estrangulamiento de posiciones cortas' (1x04), organiza un espontáneo viaje en su jet privado para asistir a un concierto de Metallica en Quebec con sus amigos de toda la vida. Allí tienen la oportunidad no sólo de disfrutar del concierto, sino de una exclusiva actuación backstage para ellos. Además, para el episodio, el equipo de Billions tuvo la oportunidad de contar con los intengrantes de la mítica banda de metal estadounidense, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, e introducir parte del concierto real.

    Tal como explican Brian Koppelman y David Levien en declaraciones a Billboard, la elección de la banda no fue casual. Los guionistas y creadores son grandes fans de Metallica y escribieron el episodio ya con este grupo en mente, así que se lo propusieron a sus representantes: "Introducimos las escenas en el guion y se lo llevamos a Cliff [Burnstein] y Peter [Mensch]. Nos llamaron una semana más tarde para decir que estaban dentro".

    La banda no podía haber sido más generosa con su tiempo. Tienen una sala de ensayo en la que practicar y en la que reunirse juntos como banda antes de tocar. Nos permitieron que Axe accediera a eso, así que parece que está en el círculo más cercano y, por extensión, nuestro equipo estaba allí. La escena se rodó 40 minutos antes de que subiera al escenario".

    Uno de los temas de Metallica que forman parte de la primera temporada encabeza nuestra selección de los 10 mejores momentos musicales de Billions. ¡Toma nota de todos ellos!

    Banda: Metallica 

    Tema: Master of Puppets

    Episodio: 'Estrangulamiento de posiciones cortas' (1x04)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top