Mi cuenta
    'The OA': El otro significado del título que podría aclarar la historia de Prairie

    Los seguidores de la serie de Netflix esperan con impaciencia el estreno de la segunda temporada.

    The OA nos ha dejado más preguntas que respuestas, comenzando por el título. Sólo son dos iniciales acompañadas de un artículo, pero es una de las grandes incógnitas de la serie.

    ¡SPOILERS! ¡No sigas leyendo si no has visto The OA!

    En la serie queda claro que las letras OA se refieren a Original Angel. Prairie se denomina a sí misma como el ángel original, aunque no todos los que la rodean lo tienen claro. Aún tienen que resolver el hecho de que sea un ángel o no, pero, al menos el título ha sido revelado... ¿o aún no?

    Parece que eso de Original Angel no ha dejado a los seguidores satisfechos y es que hay otro significado que encaja más con la trama de la serie. Las siglas D.O.A. (Dead on arrival), pronunciadas en inglés practicamente igual que The OA, se utilizan para hablar de pacientes que están clínicamente muertos antes de la llegada de la asistencia médica profesional. Es decir, no se puede hacer nada por ellos. En inglés, D.O.A. también se utiliza para describir una idea que es considerada defectuosa o un completo fracaso desde el principio.

    Por lo tanto, ¿los creadores nos están queriendo decir que Prairie se encuentra en el purgatorio, como afirman varias teorías, y que nada de lo que hemos visto es real? La serie juega constantemente con el espectador sobre si lo que Prairie está narrando es cierto, se lo está inventando o está ocurriendo en su imaginación, sin que nadie más sea testigo de ello. Con el doble significado del título, los creadores vuelven a plantear este debate y juegan, una vez más, con los seguidores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top