Mi cuenta
    El creador de 'Juego de Tronos', George R.R. Martin, prepara la adaptación de una novela fantástica para HBO

    Martin será el productor ejecutivo de la versión televisiva del relato de Nnedi Okorafo, titulado 'Who Fears Death'.

    Debby Wong/Corbis / Twitter Nnedi Okorafor

    Con el final de Juego de Tronos a tan solo dos temporadas, su creador, George R.R. Martin ya está en conversaciones con HBO para adaptar a televisión la novela de Nnedi Okorafo, titulada Who Fears Death. Ha sido la propia autora la encargada de anunciar a través de sus redes sociales la noticia:

    Mi novela 'WHO FEARS DEATH' ha sido elegida por HBO y ahora está en fase inicial de desarrollo como una serie de televisión con George R.R. Martin como productor ejecutivo.

    La novela de Okorafo se publicó en 2010 en la editorial DAW, de Penguin Books, y su historia relata una futura versión apocalíptica de Sudán. La clasificación por tono de piel es el principal motor del conflicto que se desarrolla en esta trama, en la que por un lado están los Nuru, de piel clara, y por otro, los Okeke, de piel oscura, y oprimidos por los primeros. El relato se centra en Onyesonwu, que es una Ewu, una chica mestiza producto de la violanción de un Nuru a su madre, que pertenece a los Okeke. Cuando esta crece, inicia una búsqueda para encontrar a su padre, un poderoso hechicero, y plantea derrotarle con sus poderes.

    La novela recibió el Premio Mundial de Fantasía en 2011 y 'Carl Brandon Kindred' en 2010. La autora anotaba en su post de Facebook que no es algo de ahora sino que "se lleva planeando desde hace cuatro años". Mientras tanto, George R.R. Martin se encuentra sumergido en las últimas temporadas de Juego de Tronos, la septima temporada se entrena el próximo domingo 17 de julio en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top