Mi cuenta
    'Confederate', la nueva serie de los 'showrunners' de 'Juego de tronos', despierta la polémica

    La producción contará una distópica historia sobre una tercera guerra civil en Estados Unidos.

    Vanity Fair

    Confederate, la nueva serie de los showrunners de Juego de tronos, ha generado tanta polémica como algunas escenas de su 'hermana mayor'. Según informa Winter is coming, después de que se anunciase el proyecto hace tan solo unos días, las redes sociales se han llenado de comentarios de gente que no está de acuerdo con la temática elegida.

    La nueva producción -también de HBO- se ambientará en un Estados Unidos ficticio donde los estados del sur de Estados Unidos consiguieron separarse con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna.

    Tras conocer la trama, fueron muchos los usuarios de Twitter que expresaron su malestar con David Benioff y Dan Weiss por tratar el tema de la esclavitud. "¿Por qué a algunos blancos les gusta "romantizar" la esclavitud?" o "Incluso si Confederate es crítica con el racismo actual, ¿necesitamos otra serie sobre el sufrimiento de la gente de color escrita por hombres blancos?" son algunos de los comentarios que se pueden leer.

    Aún se conocen pocos detalles sobre la producción, ya que se encuentra en su fase inicial, pero se sabe que contará con varios personajes de ambos bandos, desde cazadores de esclavos hasta políticos, abolicionistas, periodistas y familias de gente esclavizada.

    Ahora, el escritor y productor Malcolm Spellman ha aclarado que el equipo de la serie cuenta con "voces negras" -entre ellas la productora Nichelle Tramble Spellman- que asegurarán que el tema se trate con el debido cuidado. Además, aseguran que uno de sus objetivos es crear debate sobre el racismo.

    "Para mí y Nichelle, es algo profundamente personal porque somos la descendencia de esa historia. [...] Tratamos con ello en Hollywood, tratamos con ello en la vida real donde tratamos con amigos y familiares. Creo que Nichelle y yo tenemos la urgente sensación de intentar encontrar un modo de apoyar el debate que está causando porque no es suficiente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top