Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Por esta razón es tan importante la daga que regala Meñique a Bran en 'Botines de guerra' (7x04)

    El episodio ha sido emitido en HBO España y Movistar + en la madrugada del 6 al 7 de agosto.

    El capítulo ‘Botines de guerra’ (7x04) de Juego de Tronos ha albergado varios momentos épicos pero uno de ellos podría ya haber sellado definitivamente el destino de Meñique.

    En el episodio, Petyr le regala a Bran la misma daga de acero Valyrio que intentó acabar con su vida en ‘El Camino Real’ (1x02) de Juego de Tronos. Éste le pregunta si sabe a quién pertenecía y Meñique le responde que no y que esa misma pregunta desencadenó la Guerra de los Cinco Reyes y que gracias a ello, él se convirtió en lo que es.

    Efectivamente, la daga conllevó que Catelyn encarcelase a Tyrion Lannister al creerle culpable del intento de asesinato de Bran, ya que Meñique le dijo que le pertenecía a él, lo que conllevó la guerra que estamos viendo.

    Sin embargo, no olvidemos que la daga llegó a manos de Meñique tras traicionar a Ned Stark, que poseía en ese momento la daga. Y ahora que Bran lo ve todo, seguro que sabe lo que en verdad ocurrió. La frase que lo confirma es: “El caos es una escalera”, frase que le dice Petyr a Varys en ‘El ascenso’ (3x06). En ese momento, les interrumpe Meera pero la cara de éste deja claro que está ante alguien que lo sabe todo. Puedes ver recordar el momento de Varys y Meñique a continuación:

    Además, si Bran lo ve todo, quizás no es mucha coincidencia que regalase la daga a su hermana Arya y ésta se encargue de matar a Meñique, que fue una de las principales causas por las que Ned Stark muriese. Además, esta sentencia de muerte de Petyr se está insinuando poco a poco, tal como se pudo ver en ‘La Justicia de la Reina’ (7x03).

    Para ver si se hace realidad, recuerda que ‘Eastwatch’ (7x05) se estrenará en la madrugada del 13 al 14 de agosto en HBO España y Movistar +.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top