Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Recuerdas en qué consistió la traición de Meñique a Ned Stark?

    ¿Necesitas refrescar la memoria y remontarte a la primera temporada de la serie? Aquí resumimos este momento.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con Juego de tronos

    En el último capítulo de la temporada 7 de Juego de tronos por fin se ha hecho justicia: las hermanas Stark han acabado con Meñique. Esa rivalidad entre Sansa y Arya ha dado mucho de qué hablar en los últimos capítulos y, al contrario de lo que parecía, ambas se han unido para acabar con sus enemigos, ¡los Stark están más fuertes que nunca!

    Como dicen en el capíulo, Meñique es sentenciado a muerte por haber matado a Lysa Arryn, por conspirar para asesinar a Jon Arryn y por traicionar a Ned Stark:

    ...asesinaste a mi tía, Lysa Arryn. La empujaste por la Puerta de la Luna y la viste caer. [...] Antes, conspiraste para asesinar a Jon Arryn. Le diste a Lysa Lágrimas de Lys para envenenarlo. [...] Hiciste que mi tía Lysa enviara una carta a nuestros padres diciéndoles que fueron los Lannister los que asesinaron a Jon Arryn cuando, en realidad, fuiste tú. El conflicto entre los Stark y los Lannister, fuiste tú el que lo comenzó. [...] Conspiraste con Cersei Lannister y Joffrey Baratheon para traicionar a nuestro padre, Ned Stark. Gracias a tu traición fue encarcelado y después ejecutado por falsos cargos de traición

    Es posible que te acuerdes perfectamente de la traición de Meñique -al fin y al cabo se desarrolló durante toda una temporada-, pero también puedes haber olvidado lo que ocurrió. Si te encuentras en el último grupo, aquí hacemos un pequeño resumen para que entiendas quién es Jon Arryn, por qué Meñique estaba en contra de Stark y, básicamente, en qué consistió los actos que le han provocado la muerte.

    Así es cómo Meñique traicionó a Ned Stark

    La historia de la serie comienza cuando muere Jon Arryn, la Mano del rey Robert Baratheon, y este propone a Ned ocupar su lugar. Tras recibir la oferta, le llega una carta secreta de Lysa Arryn en la que dice que los Lannister han estado implicados en la muerte de Jon. Ned decide investigar su muerte y un posible plan que pondría en peligro a Robert. Ahora sabemos que Meñique fue quien instigó a matar a Jon e informar de esto a Ned.

    Meñique también fue el culpable de que Catelyn secuestrase a Tyrion Lannister como venganza por la caída de Bran de la torre. Es él quien le dice que la daga que supuestamente llevaba el asesino -esa que le ha dado a Bran Stark esta temporada- pertenecía a Tyrion. Lo que provoca el primer enfrentamiento entre ambas familias.

    Ned descubre que poco después de la muerte Jon Arryn, su escudero Hugh fue nombrado caballero, pero no logra hablar con él, puesto que la Montaña le asesina en un "accidente de torneo". Después de negarse a aceptar un plan para asesinar a Daenerys Targaryen y sabiendo que hay una conspiración en Desembarco, Ned decide dejar de ser la Mano del rey.

    Antes de poder irse, tiene una pelea con Jaime Lannister que provoca que Robert y Cersei le pidan explicaciones. Con el ambiente ya muy tenso, Ned le pide a Beric Dondarrion que acabe con la Montaña -caballero leal a los Lannister- tras enterarse de que este se encuentra atacando Tierra de los Ríos y exige que Tywin se presente en Desembarco del rey. Si no lo hace, será considerado un traidor. Al hacer esto, Ned ha roto la promesa de llevar una relación pacífica con los Lannister.

    En las últimas horas de vida de Robert Baratheon, este le dice a Ned que quiere que él sea regente hasta que Joffrey alcance la edad y le ordena escribirlo en una carta; sin embargo, Ned omite el nombre de Joffrey y escribe "el legítimo heredero", ya que acababa de descubrir que no era su hijo biológico. Es entonces cuando escribe una carta a Stannis explicándole sus descubrimientos, pero Cersei la intercepta.

    Meñique se entera de la situación e intenta convencerle de que aproveche la oportunidad de aumentar su propio poder. Le sugiere que reine junto a Joffrey y, en caso de que las cosas se pongan feas, le chantajee con la verdad acerca de su ascendencia. Cuando Robert finalmente muere, Cersei y Joffrey habían sido avisados por Meñique de que Ned les traicionaría y, por ello, habían preparado a sus guardianes para capturarle.

    La única motivación que tuvo Meñique para acabar con Ned Stark fue su amor por Catelyn. Petyr Baelish creció junto a los hijos de los Tully y se enamoró de Catelyn al crecer, pero su amor nunca fue correspondido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top