Mi cuenta
    'Stranger Things' y la importancia de Kali para el futuro de la serie

    El personaje de número 8 ha sido introducido en esta segunda temporada pero la duda está puesta en su continuidad o no en las siguientes temporadas.

    La segunda temporada de Stranger Things ha traído consigo un sinfín de sorpresas y de novedades, una de las más destacadas es la inclusión del personaje de Número Ocho o Kali. Esta joven, a la que da vida Linnea Berthelsen, aparece en el primer episodio de la temporada utilizando su poder en un robo, pero no es hasta el 3x07 que profundizamos en su personalidad. 

    En 'La hermana perdida', Once se marcha de Hawkins para conocer a su hermana, a otra chica con la que convivió en el Laboratorio de Hawkins y que tiene poderes similares a los de ella. La protagonista también descubre que su verdadero nombre es Jane y decide viajar para conocer mejor a la que considera su única conexión real con el mundo, a la única capaz de ayudarla a descubrir quién es y cómo vivir tu vida. 

    Esto ha generado muchas preguntas sobre el futuro del personaje en la serie. Los creadores de la ficción ya han explicado que tenían muchas ganas de explorar en los nuevos episodios a otros hermanos de Once para ampliar su mundo, al mismo tiempo reconocen no saber a ciencia cierta el futuro de Kali en la tercera temporada -o más allá. 

    Pese a esta falta de confirmación por parte de los hermanos Duffer, parece claro para muchos fans que el episodio siete de esta segunda temporada está hecho como paso introductorio de la tercera temporada o de la cuarta. No es un capítulo que forme parte de la narrativa de la temporada, si no que rompe por completo con ella mostrando imágenes y personajes muy lejos de Hawkins. Su mayor importancia es el final cuando Once contacta mentalmente con Hopper y Mike y comprende que necesita volver para ayudarles. 

    El descubrimiento de Ocho puede ser clave en la siguiente entrega y es que puede que no sean las únicas 'hermanas perdidas' del laboratorio, y con la publicación por parte de la prensa de algunos de los crímenes cometidos dentro de sus cuatro paredes cabe la posibilidad de que aparezcan otras hermanas en Hawkins. 

    La influencia de Kali podía haber sido clave en la segunda temporada, pero por suerte Once sabe quién y es y cuenta con una "familia" en Hawkins que la quiere. Sabe que la venganza no es la solución por lo que no duda en huir pero seguro que su reencuentro es muy explosivo, y es que Kali ya ha intentado utilizar a Jane como arma para matar, ¿qué le impide intentarlo de nuevo en Hawkins?

    Muchos fans creen que este personaje regresará en futuros episodios e intentará ganarse la confianza de Once para traicionarla posteriormente, o bien acudirá a ella tras comprender que la vida de robos que mantiene no es la mejor. También está la opción de que juegue con ella amenazando a sus amigos para así conseguir que esta la ayude en otro robo o a liberar a algunos de sus compañeros, o a buscar venganza una vez más.

    Eso sí, otros muchos piensan que si Ocho sigue viva, al igual que Once, siendo esta última considerada el gran éxito del laboratorio de Hawkins, ¿dónde están Nueve y Diez? ¿Cabe la posibilidad de que la unión de los cuatro sea la única forma de destruir al nuevo monstruo de Del Revés?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top