Mi cuenta
    'The Walking Dead', renovada por una novena temporada pero sin su actual 'showrunner'

    Scott M. Gimple ocupará un nuevo cargo dentro de AMC tras las últimas quejas de los fans que le culpaban directamente de las decisiones narrativas de la serie.

    AMC tiene claro que una de sus series más exitosas es The Walking Dead. Pese a que en esta octava temporada sus datos de audiencia y su recepción entre la crítica haya caído en picado, la cadena es optimista y este fin de semana ha decidido renovar la serie por una novena temporada. 

    Esta adaptación de los cómics de Robert Kirkman estrenará el próximo otoño los primeros episodios de la novena entrega, pero antes de eso, el 25 de febrero llegará la segunda mitad de la octava temporada. Una mitad que comenzará a partir de una de las decisiones más complicadas a la que ha tenido que enfrentarse el actual 'showrunner', Scott M. Gimple

    Tras matar a uno de los personajes favoritos de los espectadores, estos se han puesto en su contra pidiendo su despido, y parece que ya ha llegado. Según ha informado AMC, Gimple pasará a ser Jefe de Contenido mientras que Angela Kang será la nueva 'swhorunner' a partir de la novena temporada -y en las siguientes si todo va bien-. Cabe señalar que Kang lleva trabajando en la serie desde la segunda temporada como productora y guionista. 

    Desde la cadena han querido reconocer el gran trabajo realizado por Gimple durante este tiempo -recordamos que lleva en este puesto desde la cuarta temporada-, por lo que le han agradecido su trabajo todo este tiempo, en nombre de AMC y de los propios fans. De esta forma, Kang será la cuarta persona en llevar las riendas de la serie tras Frank Darabont, que estuvo en el puesto durante la primera temporada, Glen Mazzara, segunda y tercera, y Gimple que terminará tras el final de esta octava entrega. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top