Mi cuenta
    'Friends': Los 'millenials' encuentran la serie muy sexista y homófoba

    Han pasado más de dos décadas desde que se estrenó y algunas bromas ya han caducado.

    NBC

    No es fácil hacer una 'sitcom' con bromas sobre la actualidad y que siga mantiendo la frescura con el paso de los años. Puede que mucha gente aún disfrute de Friends más de dos décadas después de su estreno, pero, ¿ha llegado ya la generación que cree que la serie se ha quedado anticuada?

    El medio Independent se ha dado cuenta de la creciente tendencia de los 'tuiteros' a criticar la serie. La mayoría de estos comentarios proviene de gente en la veintena y se quejan de que la comedia está llena de bromas sexistas, homófobas o tránsfobas.

    El mejor ejemplo suele ser Chandler y la manera en la que trata a su madre transgénero, pero hay muchos más. El hecho de que Ross se niegue a que su hija Emma sea cuidada por un hombre, que traten la obesidad de Mónica como algo vergonzoso o la notable falta de diversidad racial.

    Caroline O'Donoghue, periodista de The Pool, ha abierto el debate acerca de este tema y se le han unido medios como NME o la periodista Juno Dawson. Esta última comenta en Twitter: "¿La gente se da cuenta AHORA de que Friends es problemática? La tercera línea de diálogo en el episodio se ríe de una lesbiana".

    En un 'tweet' posterior afirma que la televisión en los 90 no era muy igualitaria. "Sexo en Nueva York y Will & Grace tampoco eran perfectas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top